Advertisement
Viernes, 02 Diciembre 2022

    Allison Transmission mostrará sus nuevos ejes eléctricos para camiones de construcción en Bauma 2022

    Eje eléctrico de Allison Transmission Eje eléctrico de Allison Transmission Transporte Profesional

    Allison Transmission va a lanzar sus nuevos ejes eléctricos, Allison eGen Power, para vehículos de construcción, como volquetes, hormigoneras y tractores pesados, en Bauma 2022 (del 24 al 30 de octubre, Múnich, Alemania).

    La eGen Power de Allison es una solución inmediata compatible con muchos de los chasis existentes, lo que facilita que los fabricantes de equipos originales aceleren sus programas de desarrollo. Cuenta con motores eléctricos totalmente integrados, caja de cambios de dos velocidades, refrigerador integrado, eficiencia y rendimiento óptimos y es compatible con vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos de celda de combustible (FCEV), y aplicaciones híbridas.

    El motor doble eGen Power 130D, una variante de 13 toneladas diseñada específicamente para los mercados de Europa y la región Asia Pacífico. Tiene una salida continua de 454 kilovatios y una potencia máxima de salida de 652 kilovatios, lo que la convierte en una de las soluciones de eje eléctrico más potentes del mercado. Está diseñado para ofrecer una excelente capacidad de arranque controlado en ascenso, una alta velocidad y gran eficiencia.

    Gracias a ello, los camiones pesados equipados con los nuevos ejes eléctricos Allison ofrecen un rendimiento y una fiabilidad sin igual, además de una gran aceleración y una maniobrabilidad excelente.

    Allison también ofrece la variante de 10 toneladas de la eGen Poder 100D de 130D, y el eGen Power 100S de 10,4 toneladas y un motor único que ofrece una salida continua de 227 kilovatios y una potencia máxima de salida de 326 kilovatios, que hacen que sea perfecto para aplicaciones múltiples tanto medianas como pesadas.

    La eGen Power de Allison es una solución inmediata compatible con muchos de los chasis existentes, lo que facilita que los fabricantes de equipos originales aceleren sus programas de desarrollo

    Caja de cambios automática TerraTran

    La transmisión TerraTran es una versión de la probada Allison serie 4000 de carretera para las demandas más extremas de los mercados mundiales de construcción y minería. TerraTran ofrece una potencia máxima de hasta 800 cv y una capacidad del par motor de hasta 3200 metros Newton.

    La transmisión también cuenta con siete marchas y dos marchas atrás. TerraTran ofrece la fiabilidad y la durabilidad probadas de las cajas de cambios Allison Serie 4000, pero con más CV, par motor y peso bruto del vehículo (GVW), además de sumar capacidad rápida de retroceso. Por ejemplo, Bell Equipment está probando a usar cajas de cambios Allison TerraTran en su próxima generación de dúmpers articulados.

    Allison ofrece una fiabilidad inigualable para las aplicaciones más exigentes para dúmpers, volquetes y hormigoneras, con productos que especifican fabricantes de equipos originales como Rokbak, Bell Equipment y Volvo Construction Equipment.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95