Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Bridgestone incorpora las tecnologías ENLITEN a la nueva gama de neumáticos de larga distancia

    Nueva gama de neumáticos para camión de Bridgestone Nueva gama de neumáticos para camión de Bridgestone Transporte Profesional

    Bridgestone ha presentado la última generación de Ecopia, su familia de neumáticos para larga distancia. La nueva gama Bridgestone Ecopia ENLITEN, creada para flotas que buscan maximizar la eficiencia en el consumo de combustible y aumentar el valor total conjunto, aplica la innovadora tecnología de la compañía en el desarrollo de neumáticos, ENLITEN, para un mayor confort de uso y reducción de la resistencia a la rodadura durante todo el año.

    Preparar a las flotas para rendir en un mundo cambiante

    El lanzamiento de esta nueva gama marca el primer uso de ENLITEN en un neumático de camión Bridgestone. ENLITEN es una combinación de tecnologías de vanguardia que proporciona la máxima seguridad, un rendimiento excepcional del neumático, características de sostenibilidad mejoradas y costes de propiedad reducidos, al tiempo que hace que los neumáticos estén preparados para los vehículos eléctricos y para el futuro.

    El paquete tecnológico ENLITEN de la gama Ecopia incorpora nuevas tecnologías e innovaciones de Bridgestone. Entre ellas, se incluyen diseños de dibujo de baja energía y compuestos de alto rendimiento centrados en la eficiencia del combustible, así como una nueva construcción del cinturón en espiral en los neumáticos Ecopia Steer ENLITEN de perfil bajo que aumenta la potencia en las curvas y optimiza la distribución de la presión para mejorar la vida útil.

    Como resultado, la gama Bridgestone Ecopia ENLITEN proporciona unas prestaciones que reducen los costes y las emisiones de CO2. Los neumáticos tienen el etiquetado de clase A de la UE de resistencia a la rodadura, con una reducción del 12% en el eje motriz y del 8% en el ejedireccional en comparación con su generación anterior.

    La vida útil de la gama Ecopia ENLITEN también ha mejorado enormemente con respecto a la generación anterior, con un 40% más de kilometraje en el eje direccional, sin comprometer el desgaste regular, y hasta un 6% más de kilometraje en el eje motriz.

    La gama Ecopia ENLITEN, con el etiquetado de clase B de la UE en adherencia sobre mojado y el marcado 3PMSF, es adecuada para el transporte de larga distancia en cualquier estación del año. Además de reducir costes, el neumático está diseñado con una carcasa robusta para aumentar la capacidad de recauchutado. La nueva gama Ecopia ENLITEN, desarrollada con el pensamiento puesto en el futuro digital de la movilidad, incorpora tecnología RFID y está lista para integrar sensores montados en los neumáticos.

    Facilitar datos a las flotas

    Los nuevos neumáticos Bridgestone Ecopia Steer ENLITEN y Ecopia Drive ENLITEN estarán disponibles a partir de enero de 2024 en medida 315/70 R22.5. A lo largo de 2024, se sumarán cuatro medidas adicionales y una medida más en 2025. Ecopia Trailer ENLITEN estará disponible desde finales de 2024 para completar la gama.

    Los neumáticos también estarán disponibles como parte de Bridgestone Fleetcare, un conjunto de soluciones personalizables que conectan productos, datos, tecnología y servicios para las operaciones de flotas, con el fin de ayudar a los clientes de flotas de Bridgestone a aumentar aún más el valor total de conjunto.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95