Viernes, 17 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Allison Transmission Iveco Eurocargo Road Show instalaciones INTA

     

    El próximo 27 de abril arranca en Madrid el Road-Show organizado por Allison e Iveco que, desde ese mismo día hasta el 6 de julio próximo, visitará los concesionarios de Iveco en 9 ciudades españolas, invitando a las empresas del sector del transporte y la distribución a probar un camión Iveco EuroCargo con cambio completamente automático con convertidor de par de Allison.

    Antes de todo ello, la prensa especializada ha tenido la oportunidad de tomar parte de una demostración práctica en las instalaciones del INTA, como parte de la presentación del Road-Show, que consistió en una breve presentación de la campaña en una sala ante más de una quincena de periodistas, junto a distintos responsables del fabricante Iveco. En ella se destacaron las ventajas que presentan las cajas automáticas para el sector de la distribución, destacando como las más importantes la  mayor productividad de los vehículos, su menor tiempo de inactividad por causa de reparaciones  o mantenimiento y el uso más eficiente del combustible que se logra gracias al  par continuo de Allison Transmission y la incorporación de la última tecnología y avances en controles electrónicos.

    Después todos pasaron a la realización de pruebas prácticas con el vehículo en las pistas especiales del INTA. En concreto, se realizaron pruebas en la pista de rampas y en el circuito de Handling. En la primera los asistentes pudieron comprobar por si mismos la fuerza de arranque  en pendiente del camión con cambio automático con convertidor de par de Allison. A continuación pasaron al circuito de handling, de 2.900 metros de longitud, donde probaron la suavidad de los cambios, la maniobrabilidad  y facilidad de conducción del Iveco EuroCargo. La reunión terminó hacia las dos de la tarde con un catering y el intercambio de impresiones de los participantes en la demostración.

    El camión empleado en la demostración, un Iveco EuroCargo 100E18, de 10 toneladas y 180CV, va equipado con una transmisión completamente automática Allison de la serie 1000, la más ligera de los modelos actuales

    Por medio de esta campaña, conocida por el lema “Conducir para creer”, los concesionarios de Iveco y los Servicios Oficiales de Allison Transmission invitan a las empresas de sector de transporte de distribución urbano a conocer las diferencias entre cambios manuales, automatizados (embragues automatizados) y un cambio completamente automático Allison con convertidor de par. En este sentido, se podrán comprobar in situ todas las ventajas que comporta estas transmisiones, como su rapidez, precisión y suavidad, la gran capacidad de arranque en las rampas, su funcionamiento silencioso, el bajo mantenimiento y el consumo eficiente para una óptima combinación entre el uso de combustible y la rapidez en las entregas.

    Allison Transmission Iveco Eurocargo Road Show instalaciones INTA

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95