Advertisement
Domingo, 29 Enero 2023

    Nuevos equipos de Thermo King de montaje bajo chasis

    Equipos frigoríficos Thermo King Equipos frigoríficos Thermo King Transporte Profesional

    Thermo King ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos sistemas frigoríficos de montaje bajo chasis UT-R, que presentará en la feria IAA Transportation 2022 de Hannover, Alemania.

    La nueva cartera de productos incluye equipos frigoríficos monotemperatura y multitemperatura para aplicaciones de montaje bajo chasis en camiones rígidos, remolques con barra de enganche y vehículos con plataforma de carga alta.

    El nuevo diseño y las tecnologías aplicadas brindan una mayor eficacia, un incremento de la fiabilidad y la durabilidad, y un nivel de ruido significativamente menor que la gama anterior, lo que satisface las necesidades de los clientes con operaciones de distribución en el interior de las ciudades, interurbanas, de productos farmacéuticos y de catering de aeropuertos. 

    Sistema diésel e híbrido

    Las unidades UT-R de Thermo King están disponibles como sistemas diésel conformes con la normativa MMNC, fase V, o en versiones híbridas. El modelo UT-R Hybrid puede alternar de manera fluida entre los modos de funcionamiento diésel y eléctrico para reducir las emisiones y el consumo de combustible y aumentar la flexibilidad de las operaciones, lo que permite a los camiones entrar en las zonas de bajas emisiones y de emisiones ultrabajas de las ciudades.

    La nueva plataforma UT-R se basa en un nuevo compresor de la serie T de Thermo King, lo que contribuye a lograr la mayor capacidad de refrigeración de este segmento del mercado de acuerdo con las normas del ATP (“Accord Transport Périssable” o acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas) y reduce el coste total de propiedad para los clientes.

    La nueva cartera de productos incluye equipos frigoríficos monotemperatura y multitemperatura para aplicaciones de montaje bajo chasis en camiones rígidos

    Con una válvula reguladora electrónica (ETV) de serie, las unidades UT-R funcionan con velocidades del motor reducidas para ofrecer un rendimiento optimizado y un menor nivel de ruido.

    El nuevo diseño también permite acceder mejor a los componentes que requieren mantenimiento y contribuye a ampliar los intervalos de mantenimiento. En combinación con el aumento de la fiabilidad, esto se traduce en una reducción de hasta el 40% en los costes de mantenimiento para los transportistas en comparación con las unidades previas.

    Para facilitar la instalación y optimizar el espacio del chasis, las nuevas unidades UT-R también poseen un menor tamaño en comparación con la gama anterior, y su anchura se ha reducido en 200 mm. El peso de la unidad también es de hasta 40 kg menos, lo que permite a los clientes transportar una mayor carga durante cada jornada de reparto.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95