Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    SERNAUTO imparte una jornada sobre los desafíos de la posventa

    SERNAUTO SERNAUTO Industria auxiliar

    Ifema ha sido el lugar elegido por SERNAUTO para celebrar la jornada "Desafío futuro de la posventa. Visión ibérica del recambio independiente" en colaboración con Motortec Automechanika Madrid.

    Al Evento asistieron más de 140 directivos de empresas fabricantes de recambios, grupos de distribución, recambistas, representantes de las principales asociaciones del ámbito de la posventa devehículos y periodistas. Todos ellos conforman el mercado de recambio en España que factura aproximadamente 40.000 millones de euros (lo que incluye a fabricantes de piezas y componentes, distribuidores y talleres) y emplea directamente a más de 350.000 personas.

    Durante la jornada se organizaron dos mesas redondas en las que fabricantes de recambios y distribuidores debatieron sobre la incidencia de los retos y tendencias planteados en dicho estudio en nuestro entorno, además de presentar las principales conclusiones del informe de McKinsey sobre el sector.

    Existen seis tendencias específicas para los proveedores de automoción con un alto potencial de interrupción en los próximos 5-10 años: la concentración de la distribución de recambios; la expansión de los fabricantes de vehículos en actividades de posventa; la digitalización de los canales; el acceso a los datos generados por el vehículo; la creciente influencia de los intermediarios digitales; y una mayor transparencia de precios y de diversidad de oferta para los clientes. No obstante, indicaron que un elevado porcentaje de compañías creen que no están bien preparadas para enfrentar la mayor parte de estas tendencias disruptivas.
    En este sentido, desde McKinsey definen 10 dimensiones estratégicas y operativas a lo largo de las cuales los proveedores de automoción pueden posicionarse para afrontar mejor el futuro en el mercado de recambios.
    Con el fin de debatir sobre la incidencia de estos desafíos en el mercado ibérico, se celebraron a continuación dos mesas redondas protagonizadas por altos directivos de empresas fabricantes de recambios y de los grupos de distribución presentes en España.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95