Sábado, 06 Marzo 2021

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques crecen en noviembre un 2,20%

    Matriculaciones remolques y semirremolques Matriculaciones remolques y semirremolques Transporte Profesional

    Con 1.346 unidades comercializadas en el mes de noviembre, las matriculaciones de remolques y semirremolques crecieron un 2,20% en dicho periodo en comparación con los mismos 31 días del año anterior.

    Por lo que respecta al acumulado del año, el descenso en las matriculaciones siendo importante, un mercado arrastrado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Así, entre enero y noviembre de 2020, se han entregado 10.075 unidades, un 15,41% menos que el mismo periodo de 2019.

    Caída generalizada

    Por segmentos, y en el caso de las lonas y semilonas, el año presenta cifras negativas, con un descenso hasta octubre del 27,97% y 2.854 vehículos entregados.

    En el caso de los furgones, las cifras en este nicho de mercado son, sin embargo, positivas, ya que entre enero y noviembre se han comercializado 627 unidades, un 10,19% más que en mismo tiempo del año anterior.

    En cuanto a los basculantes, la caída de las matriculaciones es de un 20,05% en los meses analizados, para 1.057 unidades vendidas.

    Entre enero y novimebre de 2020, se han entregado 10.075 unidades, un 15,41% menos que el mismo periodo de 2019

    Más acusada es la reducción de las entregas hasta noviembre en el caso de los portacontenedores, concretamente un 29%, lo que equivale a 502 unidades comercializadas.

    En lo que respecta a las matriculaciones de cisternas también caen en los 11 meses analizados, pero de una forma apenas apreciable, un 0,26%, para 755 vehículos dados de alta.

    Por último, y según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), las entregas de frigoríficos descienden un 4,61% en el acumulado del año, para 3.309 unidades matriculadas.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte