Martes, 16 Julio 2024

    Cepsa avanza en la digitalización de sus procesos de compras operativas

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    SAP España ha anunciado que Cepsa ha digitalizado la gestión de sus procesos transaccionales de compras con la solución Cloud SAP Ariba, como parte de la estrategia de transformación digital e innovación tecnológica iniciada por la compañía energética para impulsar su crecimiento y competitividad.

    Uno de los ámbitos fundamentales del proceso de transformación que está desarrollando es la digitalización de la gestión end to end de su proceso de compra transaccional. Cepsa lo ha rediseñado para que resulte más simple, ágil, eficiente y con una mejor experiencia de usuario.

    La compañía eligió SAP Ariba como la base con la que transformar su proceso de compra operativa, desde la gestión de la necesidad hasta el pago, por su fiabilidad, su calendario de evolución y la integración nativa con el resto de las soluciones de SAP que utiliza la compañía en las áreas de gestión financiera, recursos humanos, logística, comercial y mantenimiento de instalaciones industriales, entre otros.

    Nuevo entorno digital

    Entre las grandes ventajas de SAP Ariba figuran las posibilidades de colaboración, la trazabilidad y visibilidad de todo el proceso de compra, desde una única aplicación, así como el seguimiento del estado de facturas y pagos. Todo esto permite a las empresas gestionar mejor sus gastos, reducir costes, mitigar los riesgos e impulsar la transparencia y el cumplimiento normativo.

    Cepsa eligió SAP Ariba como la base con la que transformar su proceso de compra operativa, desde la gestión de la necesidad hasta el pago

    Cepsa ha elegido su despliegue en Cloud por las posibilidades de almacenamiento que proporciona este modelo, su alta disponibilidad y la escalabilidad de la infraestructura.

    Eficiencia y agilidad

    El proyecto ha sido impulsado desde la dirección financiera de Cepsa. El despliegue de las soluciones de SAP Ariba terminó a finales de 2021 y ya hay más de 1.800 proveedores registrados en la plataforma. El objetivo de la compañía es que la totalidad de sus proveedores estén integrados en SAP Ariba.

    Cepsa ha puesto en marcha dentro de su web un apartado específico en el que explica a sus proveedores el proceso de registro y les facilita toda la información que necesitan.   Desde el sistema se están contabilizando ya un 84% de las facturas sobre pedidos emitidos en la plataforma, cifra que irá incrementándose a medida que vayan incorporándose proveedores a la plataforma, lo que permitirá crecer en eficiencia y automatización y reducir finalmente la dedicación requerida al proceso en un 35%.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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