Advertisement
Sábado, 24 Septiembre 2022

    Endesa X y Andamur inauguran su primer hub de cargadores ultrarrápidos

    Endesa X y Andamur apuestan por la electromovilidad Endesa X y Andamur apuestan por la electromovilidad Transporte Profesional

    Endesa X, la línea de negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica de Endesa, y Andamur, compañía especializada en ofrecer un servicio integral al transportista en sus rutas con presencia en nueve países europeos, han inaugurado su primer espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 MW de potencia total.

    El área de servicio elegida para esta instalación es la de La Junquera (Gerona), un importante nudo de afluencia de tráfico y una de las vías principales de acceso a nuestro país y al resto de Europa.

    Esto la convierte en un punto estratégico y, al aportar carga ultrarrápida en uno de los principales corredores de transporte el país, en este caso la AP7, se vuelve clave para posibilitar los viajes largos por carretera a los usuarios de vehículo eléctrico. La potencia de estas instalaciones permite recargar en un tiempo estimado de entre 3 y 10 minutos la batería necesaria para recorrer 100 km, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga en el momento de la recarga.

    Este nuevo hub de recarga, situado en el Área de Servicio Andamur la Junquera, muy próxima a la frontera con Francia, permitirá recargar hasta ocho vehículos de manera simultánea gracias a sus cuatro estaciones de tecnología ultrarrápida (350 kW). Cada estación cuenta con dos conectores (dos mangueras) con el estándar europeo de carga CCS Combo.

    Este nuevo espacio de recarga es el tercero que Endesa X instala en las estaciones de servicio de Andamur, de un total de cinco previstos por el momento

    Nuevas instalaciones

    Cualquier vehículo eléctrico que utilice este tipo de cargador podrá utilizar las nuevas instalaciones. Serán las propias características del coche las que determinen la potencia y, por tanto, la velocidad de recarga, a la que se pueden usar.

    Este nuevo espacio de recarga es el tercero que Endesa X instala en las estaciones de servicio de Andamur, de un total de cinco previstos por el momento. Todos ellos están localizados estratégicamente a lo largo del país.

    La estación instalada en Andamur la Junquera forma parte del Proyecto AMBRA-Electrify Europe (2017-IT-TM-0110-W), financiado por el Programa de la Comisión Europea Connecting Europe Facility (CEF Transport) y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95