Advertisement
Miércoles, 28 Septiembre 2022

    Farcinox, fabricante de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera y contenedores cisternas para el transporte multimodal, refuerza su equipo comercial con la incorporación de Alejandro Pérez para cubrir la zona norte y noroeste de España.

    Por octava vez consecutiva, la empresa andaluza de carrocerías Liderkit participa con stand propio en la International Automobil-Ausstellung (IAA), la principal feria de los sectores movilidad, transporte y logística, que se celebra cada dos años en la ciudad alemana de Hannover. Entre los días 20 y 25 de septiembre, Liderkit presentará sus nuevos modelos de carrocerías, así como otras novedades en maquinaria y nuevas instalaciones. El stand A24 del Hall 27 será el punto de encuentro donde los responsables de la empresa, ubicada en Jaén, podrán conocer a nuevos clientes y reforzar lazos de cara al desarrollo de futuros proyectos e iniciativas.

    Krone ha sido agraciado con el premio Trailer Innovation en la categoría de “Chasis” para su modelo BOX Linere LTU 50 Traction Automatic. El jurado internacional, formado por 15 revistas elegido este vehículo, que será mostrado por primera vez en la feria IAA de Hannover. La pieza fundamental del Box Liner Automatic es la posibilidad de optar por la opción automatizada. El conductor puede iniciar la instalación del chasis contenedor presionando un botín del control remoto desde la cabina de camión. El Krone Box Linere LTU 50 Automatic es el primer chasis cuello de cisne que permite operaciones automatizadas en este nivel.

    Lamberet estará presente, a través de sus filiales locales Lamberet Deutschland y Kerstner, del 20 al 25 de septiembre en el salón IAA de Hannover. El carrocero especialista en vehículos refrigerados exhibirá 11 unidades para demostrar su posición en el mercado, con la eficiencia energética como tema principal. La capacidad de innovación de Lamberet ha sido reconocida por el jurado del concurso IAA Trailer Innovation Award. El trofeo en la categoría "Smart Trailer" se otorga a la carrocería controlada por voz montada en el semifrigo eléctrico SR2-E.

    Ubicados en Náquera (Valencia), con 18 empleados, los especialistas en la reparación y mantenimiento de semirremolques frigoríficos y equipos de frío, Balaguer Frio Transporte ha recibido el premio al mejor “Taller de España del año 2022” de la mano del equipo de posventa de Schmitz Cargobull Ibérica, de entre 110 servicios oficiales participantes.

    En julio de 2022 entró en vigor un nuevo reglamento de la Unión Europea sobre el control de presión de neumáticos en vehículos de transporte de mercancías y de pasajeros.

    De la mano de sus socios tecnológicos, Kögel ha desarrollado el sistema de asistencia Kögel Road Safety (KRS). El objetivo es mejorar la seguridad vial para los usuarios vulnerables de la carretera. El sistema envía una señal de aviso a los móviles con la aplicación KRS o una muñequera especial vía el indicador en el remolque.

    Schmitz Cargobull ha conseguido el primer puesto en el famoso "Trailer Innovations Award", esta vez en la categoría "Medio Ambiente", con el vehículo de lona aerodinámico S.CS EcoFLEX con POWER CURTAIN y Eco Pack, un modelo de la serie EcoGeneration.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas disminuyeron en el mes de agosto un 4,67% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 664 unidades de 2021 a las 633 del año actual.

    En julio de 2022, el fabricante de silos y cisternas GRW se hizo con parte del control de la planta de producción de Schmitz Cargobull de carrozados de vehículos a motor en Toddin (Mecklemburgo-Pomerania Occidental) en cooperación con Schmitz Cargobull que tiene una participación del 40% en GRW Holdings. La fabricación de silos y cisternas por parte de GRW Europe en Toddin para el mercado europeo, junto a la producción de carrocerías para vehículos de motor de Schmitz Cargobull, tiene como objetivo que las dos empresas fortalezcan aún más su cooperación.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas crecieron en el mes de julio un 11,64% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.108 unidades de 2021 a las 1.237 del año actual.

    Bajo el título “value chAIn”, el fabricante de semirremolques Krone está utilizando la inteligencia artificial (AI en inglés) para analizar cómo optimizar posibilidades sobre productos y procesos de calidad, rendimiento y disponibilidad. En vista de los objetivos de investigación sobre gestión de errores en toda la cadena de valor, el equipo del proyecto de Krone ha definido cuatro casos concretos.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas crecieron en el mes de junio un 6,15% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.073 unidades de 2021 a las 1.139 del año actual.

    El fabricante de semirremolques Krone y el concepto de taller servicio completo Alltrucks Truck & Trailer Service pueden echar la vista atrás con satisfacción en la expansión de su red conjunta de servicio tras un año desde el inicio de su cooperación.

    Schmitz Cargobull AG ha presentado en su planta de producción de semirremolques basculantes situada en Gotha (Alemania) todas las novedades referentes a productos y servicios que serán expuestas en la Feria Internacional de Transporte de 2022, IAA.

    La empresa española de carrocerías Liderkit lleva a cabo un nuevo sistema de puerta lateral corredera para vehículos isotermos o frigoríficos que mantiene las temperaturas constantes en el interior. De esta forma, el carrozado conserva sus propiedades aislantes, garantizando el estado óptimo de cualquier producto o mercancía que se transporta.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas crecieron en el mes de mayo un 13,34% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.192 unidades de 2021 a las 1.351 del año actual.

    Cerca de 6.000 lectores de las revistas especializadas alemanas "Fernfahrer", "Lastauto omnibus" y "Trans Aktuell" de la editorial ETM han otorgado, por primera vez, a Schmitz Cargobull la primera posición en tres categorías de los “Premios a la mejor marca 2022”. Los favoritos fueron el semirremolque furgón/frigorífico, el semirremolque de lona y el semirremolque basculante, desatanco este último por ser la primera vez que se lleva el galardón.

    Página 1 de 27

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95