Lunes, 22 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    AECOC reúne a los principales operadores logísticos españoles para luchar contra el desperdicio alimentario

    Proyecto “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”

     

    AECOC ha puesto en marcha el proyecto “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”. 
Un plan de colaboración para la reducción del desperdicio alimentario a partir de la prevención y desarrollando prácticas de eficiencia, que pretende maximizar el aprovechamiento del excedente mediante la redistribución a Bancos de Alimentos o la recuperación con revalorización energética.

    Los principales operadores logísticos españoles han firmado un pacto de colaboración por el que se comprometen a impulsar una serie de acciones claves para contribuir al objetivo de la campaña.

    Entre los compromisos que los operadores logísticos han acordado se encuentra el de prestar sus servicios de transporte a los bancos de alimentos sin coste económico para estos, operaciones que se articularán optimizando el servicio regular que las compañías llevan a cabo para sus clientes. 
Asimismo, los operadores se comprometen a ceder espacios gratuitos de almacenaje a los bancos de alimentos y cámaras de frío. 
Finalmente, y de acuerdo con la línea general del proyecto, las compañías acuerdan colaborar en las labores de formación a los voluntarios de los bancos de los alimentos en el ámbito de la logística y el transporte.

    Los operadores logísticos que se han adherido al proyecto son: Acotral, Carreras Grupo Logístico, Chep, DHL, Europool, Integra2, Logifrio, Salvesen y Stef Iberia. Además, la iniciativa cuenta también con el respaldo de la asociación de operadores logísticos, Uno.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95