Miércoles, 12 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    SPC-Spain celebra una jornada formativa en Murcia

    SPC-Spain

     

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) ha celebrado una jornada formativa titulada “Los transportistas de mercancías por carretera y el transporte marítimo de corta distancia como una herramienta de competitividad del sector”, en el Centro Integrado de Transportes de Murcia, bajo el marco del programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento.

    El objetivo de la jornada era dar a conocer el desarrollo del Transporte Marítimo de Corta Distancia en España, los efectos conseguidos en su utilización, y su desarrollo futuro.

    La jornada ha contado con representantes de distintos agentes implicados directa y indirectamente con el sector del transporte intermodal: transportistas/empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, agentes portuarios, y otros profesionales del transporte de mercancías interesados en este tema.

    La apertura corrió a cargo de Pedro Díaz Martínez, presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, FROET y de Daniel Meca Gómez, presidente de Asociación de Empresarios y Agentes Marítimos de Cartagena (ASEAM), que enfatizaron la importancia del transporte marítimo de corta distancia en el desarrollo actual y futuro de la actividad del transporte.

    Las ponencias dieron comienzo con la intervención de Pilar Tejo Mora-Granados, directora técnica del SPC – Spain, quien explicó las ventajas de la cadena intermodal marítima respecto a la cadena unimodal, siguiendo la línea de la comodalidad y la colaboración entre ambos modos. Asimismo, mostró a los asistentes la situación actual de la oferta y la demanda del transporte marítimo de corta distancia en los puertos españoles, a través de los datos y gráficos del Observatorio Estadístico que la Asociación elabora periódicamente, y el Simulador de cadenas de SPC-Spain como herramienta para conocer las posibilidades reales que los servicios del transporte marítimo de corta distancia ofrecen a los transportistas.

    Antonio Vargas, director general de Grimaldi Logística España, hizo una retrospectiva de la naviera y mostró a los asistentes la flota actual y los servicios de transporte marítimo de corta distancia que realizan.

    Jesús Nieto, consultor técnico de la Autoridad Portuaria de Cartagena habló de la potencialidad del puerto murciano para desarrollar un servicio de transporte marítimo de corta distancia, ya que cuenta con las infraestructuras adecuadas para estos tráficos, y la viabilidad de un servicio entre Cartagena y Sète.

    Pascual Corredor Pastor, socio director de Transportes Hermanos Corredor, expuso el punto de vista del transportista que utiliza servicios de transporte marítimo de corta distancia.

    Al final de la jornada hubo un pequeño debate, en el cual se concluyó que una colaboración eficaz entre los transportistas terrestres y la comunidad portuaria favorece el desarrollo de las cadenas intermodales.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95