Lunes, 19 Octubre 2020

    El Puerto de Barcelona acogerá la conferencia anual de la Asociación Española de Promoción del TMCD (SPC-Spain)

    Conferencia SPC-Spain Conferencia SPC-Spain Transporte Profesional

    La conferencia anual del ‘Shortsea Promotion Center Spain’ se celebrará este año con el Puerto de Barcelona como anfitrión, habiendo transcurrido 11 meses desde la entrada en vigor del nuevo límite de contenido de azufre de los combustibles marinos.

    Este hito, sin precedentes en el transporte marítimo, ha traído consigo importantes cambios en la operativa de los buques; las distintas soluciones adoptadas han supuesto para las compañías navieras incrementos en sus costes de explotación, CAPEX, OPEX o ambos, así como cambios operativos que, de una manera u otra, han debido asumir y gestionar para mantener su equilibrio económico.

    Cuáles son esos cambios, sus consecuencias, así como cuál está siendo el nivel de cumplimiento de esta normativa, cómo se controla y cómo se sanciona su no observancia serán los temas a debatir en la conferencia.

    La irrupción del Covid-19 ha convulsionado nuestras vidas y todos los sectores. El sector del TMCD, especialmente las Autopistas del Mar de carga y pasaje, ha sufrido una importante caída de la demanda que ha conllevado reducciones de frecuencias y servicios. ¿Cómo afecta este impacto a la competitividad de las cadenas de transporte marítimo intermodales y cuáles son las claves en este nuevo escenario?

    Movilidad sostenible

    Al mismo tiempo, la movilidad sostenible preconizada por el Pacto Verde Europeo implica a todos los modos de transporte. La automoción, primer sector industrial en España y con un elevado efecto tractor sobre el resto de industrias, y sector particularmente usuario del TMCD, se encuentra en un momento clave.

    Desde ANFAC han señalado que “el contexto en el que opera la industria de automoción está sujeto a una disrupción sin precedentes. Las nuevas tendencias de la movilidad vienen marcadas por el usuario, el regulador y el desarrollo de las nuevas tecnologías y determinan una nueva estructura de relaciones en el sector”.

    El sector del TMCD, especialmente las Autopistas del Mar de carga y pasaje, ha sufrido una importante caída de la demanda

    El estrecho vínculo tanto de Barcelona como de su puerto con el automóvil hace que sea un nodo idóneo para debatir cómo el TMCD puede contribuir en el retador futuro al que se enfrenta un sector que necesita la máxima competitividad en su logística.

    En esta conferencia, SPC Spain cuenta con la colaboración de ENAGÁS e INGETEAM y la participación de los protagonistas directos del TMCD como ponentes y como asistentes: las navieras, los operadores de transporte por carretera y los cargadores, los puertos y las administraciones y entidades públicas competentes, para debatir sobre las oportunidades de un futuro sometido a numerosas incertidumbres y con importantes y desafiantes retos.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte