Advertisement
Viernes, 12 Agosto 2022

    Las emisiones de CO2 de los vehículos matriculados empeoran

    Transporte de mercancías Transporte de mercancías Transporte profesional

    Las emisiones medias de CO2 de los vehículos nuevos vendidos en España se situaron en 118 gramos por kilómetro recorrido en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 1,7% respecto a la media del mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora MSI para Faconauto.

    La caída en las matriculaciones de los vehículos diésel de última generación que emiten menos CO2 que los de gasolina y que suponen ya solo un 28,3% del mercado, es la clave que explica este incremento, a juicio de la patronal.

     

    Las ventas de vehículos diésel cayeron un 27,9% hasta junio, mientras que las de gasolina se incrementaron un 5%, suponiendo el 62,4% de todas las adquisiciones.

     

    En lo que va de año, los vehículos eléctricos han representado el 0,8% de las matriculaciones, Mientras que los híbridos (gasolina o diésel/motor eléctrico) un 8,1% y los híbridos a gas (GLC y GNC) un 0,3%.

     

    A pesar de que se está estrechando la diferencia, los motores diésel emiten todavía hasta 20% menos de CO2 que los equivalentes de gasolina, por lo que el descenso en sus matriculaciones, junto al repunte de los de gasolina, explica el mal dato de emisiones medias en lo que va de año.

    La patronal ha indicado que la última generación de vehículos diésel puede jugar un papel importante para alcanzar los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte en el futuro cercano.

     

    Los países de la Unión Europea han alcanzado acuerdo para reducir las emisiones de dióxido de carbono de coches y furgonetas en un 35% en 2030.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95