Miércoles, 08 Julio 2020

    El mercado de vehículos electrificados, híbridos y de gas crece un 31% en julio

    Vehículos eléctricos Vehículos eléctricos Transporte profesional

    Las ventas de vehículos electrificados híbridos y de gas han cerrado el mes de julio con un aumento del 31% y 14.292 unidades vendidas.

    De enero a julio, se han matriculado un total de 93.957 turismos electrificados, híbridos y de gas lo que supone un incremento del 41% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 66.417 unidades. 


    Por Comunidades Autónomas, la única Comunidad Autónoma que cae en ventas de electrificados es Asturias, con un 10% de reducción de las matriculaciones de estos vehículos mientras que todas las regiones matriculan más híbridos. En cuanto a tecnologías, se disparan de manera exponencial las ventas de híbridos de diésel. 


     

    Vehículos eléctricos 


    Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 72% durante julio, y alcanzan las 911 unidades matriculaciones. En los primeros siete meses, crecen un 101%, con 7.572 unidades vendidas.

     

    Vehículos híbridos enchufables

    Las ventas de vehículos híbridos enchufables, en el séptimo mes del año, han alcanzado las 511 unidades matriculadas, un 8% más que en mismo periodo del año pasado. Registran un crecimiento del 27,5% en el conjunto del año, superando las 4.000 unidades.

     

    Vehículos gas

    Los vehículos de gas alcanzaron en el séptimo mes del año un total de 3.711 unidades matriculadas, un 20,6% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido un 53%, hasta las 21.555 unidades.

     

    Vehículos híbridos

    Los vehículos con tecnología híbrida no enchufables alcanzaron las 10.107 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 34,4% respecto al mismo mes de 2018. Los vehículos híbridos diésel, aunque lejos de sus homólogos de gasolina en volumen, están incrementando sus ventas exponencialmente, en un 4009% en julio.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte