Jueves, 18 Julio 2019

    España matricula más de 850.000 vehículos en 2014

    matriculaciones de Vehículos 2014 matriculaciones de Vehículos 2014 Transporte Profesional

    La asociación de importadores de vehículos Aniacam ha anunciado que, durante 2014, se matricularon en nuestro país un total de 857.365 vehículos. El aumento del consumo y los planes de incentivos del Gobierno explican este comportamiento.

    El mes de diciembre ha continuado la tendencia al alza de los últimos meses y ha cerrado con un crecimiento del 18,5% en las matriculaciones con respecto a diciembre de 2013, registrando un total de 74.029 unidades vendidas.

    La continuación del plan PIVE 6, anunciada por el Gobierno español, con retroactividad desde la finalización de los fondos y sin solución de continuidad, ha hecho que haya continuado la tendencia alcista de todo el año 2014, de forma que consolida un mercado en crecimiento que se espera continúe durante todo 2015, para llegar a las 950.000 unidades.

    Para Aniacam, "esta cifra que, aunque baja todavía, estás más acorde con el potencial del mercado español, que, no olvidemos, debería estar por encima del millón de unidades, para situarse a régimen cerca de 1.200.000 automóviles vendidos".

    El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid ha señalado que la estabilidad de los canales se deberá, sobre todo, "a la prevista renovación de flotas que tienen las compañías de renting y al mayor crecimiento económico de las empresas, que hará que la salida de la crisis les faculte para renovar sus parques de vehículos".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte