Jueves, 16 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Las petroleras se defienden de que la bajada del petróleo no se ve reflejada en los surtidores

    precio gasóleo en surtidor precio gasóleo en surtidor aop

    La Asociación de Operadores de Petróleo (formada por las compañías petroleras) ha salido al paso de las acusaciones de que la bajada del precio del petróleo, que está por debajo de los 50 dólares el barril, no se ve repercutida en el precio del gasóleo. Por eso han explicado cuáles son las variables que influyen en el precio del carburante.

    La AOP (Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos) quiere dejar claro por qué los consumidores no ven la bajada tan pronunciada que ha sufrido el precio del petróleo a la hora de repostar. Según un comunicado emitido por la organización, "en España no se produce el efecto pluma (bajada suave del precio), todo lo contrario: el gasóleo en el surtidor ha caído más que su coste al por mayor" explican.

    Según sus palabras, "a la hora de hacer comparativas, debe tenerse en cuenta que los precios publicados los jueves en el Boletín Petrolero corresponden a la media de los precios diarios de la semana anterior. Por lo tanto, existe un decalaje entre los precios publicados en el boletín cada semana y los precios reales".

    La asociación explica que, aparte del coste del crudo, que representa el 33% del total, en el precio del combustible están incluidos los costes de distribución (13%), el margen bruto mayorista (2%) y los impuestos (52%). En los costes de distribución están incluidos los costes de las estaciones de servicio (personal, surtidores, tanques), el coste del transporte a la estación de servicio, el coste de las reservas energéticas, el coste adicional del biocarburante y el coste de la aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95