Sábado, 17 Abril 2021

    Faconauto anuncia la instalación de 12.500 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2020

    Faconauto Faconauto Transporte Profesional

    La patronal de los concesionarios (Faconauto) ha anunciado, en el transcurso del acto “Ciudadanía y movilidad sostenible, expectativas para una transición justa”, que la red oficial de concesionarios invertirá alrededor de 68 millones de euros en 2020 para instalar unos 12.500 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

    El Acto, organizado en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la Mobility Car Experience, se encontraba dentro de los actos de la COP25.

     

    La instalación de estos puntos de recarga, que significará quintuplicar los que hay actualmente, forma parte de la estrategia que están siguiendo los concesionarios para dar respuesta, en colaboración con los fabricantes y con partners energéticos, a la progresiva implantación del vehículo eléctrico y a las necesidades cotidianas de los clientes que apuestan por esta tecnología.

     

    A pesar de este impulso, Faconauto ha recordado que todavía queda mucho por hacer en cuanto a puntos de recarga, ya que España está lejos de alcanzar los entre 65.000 y 90.000 necesarios para propiciar los cinco millones de vehículos eléctricos en circulación para 2030 que contempla el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

     

    Faconauto considera que la urgencia climática ya requiere un compromiso y una acción.

     

    La patronal ha recordado que la transición hacia una movilidad sostenible no pasa únicamente por implantar el vehículo de cero emisiones, sino también por retirar los vehículos más antiguos, para lo que las Administraciones tienen que ahondar en planes de achatarramiento y en una fiscalidad “verde” que penalice su uso.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte