Lunes, 21 Octubre 2019

    SIGAUS publica su memoria de sostenibilidad 2018

    Memoria de sostenibilidad 2018 de SIGAUS Memoria de sostenibilidad 2018 de SIGAUS Transporte profesional

    SIGAUS ha publicado su memoria de sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2018, siguiendo como guía los criterios, principios y contenidos recogidos en los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), conforme al marco “GRI Standards”, y siendo verificada por una firma auditora independiente.

    El documento, que ofrece toda la información relevante sobre los desafíos y avances realizados durante el pasado año por SIGAUS, ha contado en esta ocasión con el apoyo de siete mujeres especializadas en diferentes áreas que aportan en la publicación su visión sobre el desarrollo económico sostenible y la aplicación de nuevas tecnologías para una mayor capacidad de análisis y comprensión de nuestro entorno.

     

    La Entidad ha querido destacar el decisivo papel de las mujeres en el avance hacia un modelo económico y de gestión más innovador e inteligente, en el que primen aspectos como la investigación, la protección ambiental o el compromiso social.

     

    Las mujeres que han participado en la publicación son: Niurka Sancho, directora de lubricantes, aceites base y ceras de parafina de CEPSA; Cristina Gallach, alta comisionada en España para la Agenda 2030; Doctoras y profesoras de Universidad como Asunción Arner, de la Universidad de Zaragoza o Elena Mañas, directora de la Cátedra de RSC de la Universidad de Alcalá de Henares; Clara Eugenia García, representante española en la Unión Europea en materia de Innovación e Investigación; Paloma Domingo, directora general de FECYT, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología; y Mónica López, directora de los Servicios Meteorológicos de TVE.

     

    La memoria de sostenibilidad 2018 de SIGAUS destaca que la Entidad la recogida del aceite usado en 69.379 establecimientos productores de 4.817 municipios. En ellos se recuperaron 167.972 t brutas de residuo, incluyendo un 16% de impropios, como agua o sedimentos, para las que hicieron falta efectuar 176.799 operaciones de recogida.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte