Sábado, 20 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Albacete se sitúa tercero en la Clasificación General, con Markus Oestreich como líder provisional

    campeonato de carreras de camiones en Donington
    Foto: Equipo Cepsa

    Antonio Albacete ha vivido una primera carrera en Donington agridulce al tener que retirarse en la cuarta carrera por problemas técnicos tras un golpe de Summerfield en la primera curva. El madrileño ocupa ahora el tercer puesto de la Clasificación General, por detrás de Markus Oestreich y Uwe Nittel.

    En la jornada inaugural del campeonato de carreras de camiones Antonio Albacete se situaba líder provisional del europeo, tras finalizar en segunda y primera posición.

     

    Antonio Albacete en Donington
    Foto: Equipo Cepsa


    Tras los resultados de la sesión calificatoria y de la Superpole, la jornada del sábado comenzaba con un quinto puesto de salida para el madrileño, que frente a todo pronóstico, no lograba entrar en los tres primeros puestos. La pole era en esta ocasión para el piloto alemán Markus Oestreich, de MKR Technology.

    Sin embargo, Albacete no tardaba en recuperar posiciones y tras la primera vuelta se situaba ya en segunda posición, por detrás de Oestreich y seguido de Uwe Nittel y David Vrsécky. La situación se mantenía inalterable durante casi toda la carrera y el madrileño finalizaba segundo la primera carrera del día. Más tarde, se conocía la sanción de 30’’ al piloto Chris Levett, de Buggyra por tocar los limitadores de pista, y que le dejaba fuera de los puestos clasificatorios. El alemán Jochen Hahn también era penalizado con un drive through.

    En la segunda carrera, y por el sistema de parrilla invertida, Antonio Albacete partía en un séptimo lugar que se presentaba complicado por la dificultad de adelantamiento en Donington debido a la estrechez de su trazado. Sin embargo, gracias a una resuelta salida, el madrileño escalaba posiciones rápidamente y en la tercera curva conseguía situarse tercero, mientras el británico Matthew Summerfield encabezaba la carrera.

    A partir de ese momento, Albacete no dejaba de luchar, y mientras Lacko se hacía con la primera posición al adelantar a Summerfield, aprovechaba la ocasión y adelantaba al británico. Llegaba de esta manera el segundo puesto para el madrileño. Oestreich, por su parte, se mantenía fuera de las posiciones puntuables, al quedar relegado a la 14ª posición. Tras una incansable lucha, a pesar de su mayor velocidad, por la primera posición, Antonio Albacete lograba por fin adelantar al checo Adam Lacko y hacerse con el primer puesto a falta de cuatro vueltas para el final.

    La jornada del domingo se presentaba difícil para Antonio Albacete, que tras la sesión calificatoria y la Superpole salía quinto en la primera prueba del día. El alemán Markus Oestreich se llevaba la salida en pole. Aunque sin partir de las primeras posiciones, el madrileño trataba sin éxito de escalar posiciones durante toda la carrera, encabezada en todo momento por el piloto de MKR Technology, que finalmente se hacía con el triunfo.

    Antonio Albacete terminaba así en quinto lugar. Sin embargo, más tarde se conocían las sanciones por exceso de velocidad a David Vrsécky y Markus Bosiger, que adelantaban al de CEPSA hasta el tercer puesto. Chris Levett y el español José Bermejo también eran penalizados por tocar los limitadores de pista.

     

    El próximo Gran Premio se celebrará en Misano los días 21 y 22 de Mayo

     

    En la cuarta carrera, y por el sistema de parrilla invertida, Antonio Albacete partía en un sexto lugar. Nada más comenzar, el madrileño se salía de pista por un golpe de Summerfield y, aunque conseguía continuar, quedaba relegado al octavo puesto. En pocos minutos, y aún arrastrando problemas en la dirección provocados por el choque con el británico, Albacete escalaba posiciones y alcanzaba la sexta posición.

     

    campeonato de carreras de camiones en Donington
    Foto: Equipo Cepsa

     

    Sin embargo, el MAN de CEPSA no podía más y llevaba al madrileño a salirse de pista poco después. Albacete se veía obligado a retirarse por rotura en el amortiguador delantero izquierdo de una carrera llena de incidentes. El alemán Jochen Hahn terminaba en primer lugar, seguido de Uwe Nittel y Markus Oestreich.

    Finalizaba así la cuarta carrera del día, que relegaba a Antonio Albacete a la tercera posición y colocaba como líder de la Clasificación al alemán Markus Oestreich, seguido de Uwe Nittel.


    El próximo Gran Premio, se celebrará en Misano los días 21 y 22 de Mayo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95