Martes, 16 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Antonio Albacete y Jochen Hahn, a por el título en Le Mans

    Jornada agridulce en la República Checa para Antonio Albacete

     

    Ya está aquí el último Gran Premio del campeonato de Europa de Carreras de Camiones del año, que se disputará este fin de semana (8 y 9 de octubre) en el mítico circuito francés de Bugatti-Le Mans. Y no se trata de una carrera cualquiera; se trata de la “carrera”, pues en ella, mejor dicho en “ellas” ya que tendrán lugar las cuatro mangas habituales, se dilucidará el campeón europeo de carreras de camiones 2011.

    En litigio dos pilotos con formas muy diferentes de entender la competición. De un lado, Antonio Albacete (MAN), que con tres títulos tras de sí, representa el saber estar en la pista que le da la experiencia de sus entorchados. Un piloto frío y calculador cuando las circunstancias así lo requieren, y agresivo y visceral en el momento que toca arriesgar.

     

    Gran Premio Camión de España en su 25ª edición

     

    De otro lado, Jochen Hahn (MAN), un piloto que después de varios años en las carreras, parece que por fin ha dejado atrás su reconocida irregularidad, para convertirse en un “volante” con una gran capacidad de análisis y con un potencial que le hace ser temible y estar siempre delante.

     

    "esperamos que Antonio Albacete salga triunfante y pueda alcanzar su cuarto entorchado. Eso si algún piloto “amigo” -¿verdad Bösiger? no se empeña en lo contrario"

     

    Pero todo ello queda de lado cuando te juegas un título en un fin de semana, en el que los nervios afloran y la “suerte” hace su aparición en forma positiva o negativa. De ahí que hacer un pronóstico se antoja harto complicado. Bien es cierto que el alemán parte con ventaja por eso de los 17 puntos que le lleva al madrileño, pero ya se sabe, unos malos reglajes, un problema mecánico o un toque en la salida o en cualquier curva con otro camión –algo que últimamente ocurre con bastante asiduidad- da al traste con las aspiraciones de cualquiera de ellos. Y eso en Bugatti-Le Mans es decir adiós al título.

    Sea como fuere nos esperan dos días intensos y llenos de emoción, de los que esperamos Antonio Albacete salga triunfante y pueda alcanzar su cuarto entorchado. Eso si algún piloto “amigo” -¿verdad Bösiger?- no se empeña en lo contrario.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95