Sábado, 18 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Medidas especiales de la DGT con motivo de las Carreras de Camiones en el Jarama

    Dispositivo DGT para carreras de camiones en el Jarama Dispositivo DGT para carreras de camiones en el Jarama Transporte Profesional

    Con motivo de la celebración del 31º Gran Premio Camión de España este fin de semana, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico para los 7.000 vehículos que se trasladarán hasta el circuito madrileño.

    El operativo especial de tráfico está orientado a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje pueda verse afectado por la celebración del Gran Premio Camión de España en el circuito del Jarama, y para los que acudan a ver la prueba, con indicación de de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

    El dispositivo contará con 32 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 45 agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, 20 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y un helicóptero que, con labores de vigilancia y regulación de la circulación, actuará en el área que rodea el circuito (principalemente en la A-1) y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.

    Ante el incremento de vehículos en la zona cercana al Circuito del Jarama, Tráfico recomienda no circular por la A-1 (Autovía de Burgos) entre los kilómetros 14 y 27 de dicha autovía, desde las 8:00 a las 16:00 horas del sábado y desde las 7:00 hasta las 18:00 horas del domingo.

    Itinerarios alternativos

    Para salir de Madrid en dirección norte, la Dirección General de Tráfico recomienda utilizar la carretera M-607, hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-609 (Soto del Real), M-608 (Guadalix de la Sierra), hasta el punto kilométrico 50 de la A-1 en Venturada.

    Itinerarios alternativos A-1

    Otros itinerarios que sirven a la zona comprendida entre la A-1 y la A-2 (Algete, Talamanca del Jarama) son los siguientes:

    • Desde la A-1 por M-50 (salida 21), o M-100 (salida 23) a M-111 por Fuente el Saz, M-103 (Valdetorres del Jarama) a N-320 (Torrelaguna).
    • Desde la A-2 por salida 18 a M-50 hasta la salida 5 donde se enlaza con la M-111 y desde este punto por el mismo itinerario anterior.

    Para una correcta planificación de los viajes por carretera, la Dirección General de Tráfico ofrece información gratuita sobre el estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de su página web (www.dgt.es), Twitter (@informacionDGT y @DGTes), boletines de información del tráfico en las emisoras de radio, aplicación gratuita de la DGT para móviles y en el teléfono de información 011.

    Todas las medidas de regulación, calles adicionales, cortes de tráfico y situación de los aparcamientos serán objeto de información en los paneles y señalización variable de las carreteras afectadas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95