Viernes, 14 Diciembre 2018
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    Noticias y Actualidad del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

    Matthias Zink es el director general de la división Automotive de Schaeffler, y responsable de los sistemas de transmisión, investigación y desarrollo de Automotive OEM, además del área de negocio E-Mobility. Desde su posición de responsabilidad en Schaeffler, uno de los fabricantes de componentes de automoción más importantes del mundo, nos ofrece su punto de vista acerca del borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica que el Gobierno de España ha preparado.

    En los algo más de seis meses que lleva en el cargo, Ruggero Mughini ha aportado a Iveco su gran conocimiento del mercado español y portugués que, junto con su dilatada trayectoria en la compañía, hará que la marca vea reforzado e incluso potenciado su posicionamiento en la península ibérica.

    Los responsables de Air-Rail conocen bien el transporte multimodal para ferrocarril y portuario, ya que son proveedores de maquinaria para movimiento de carga. Su visión del sector les ayuda para aportar soluciones en el mundo logístico.

    Tras el cambio en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Ganvam, hace un año, su profesionalización va más allá gracias a la figura de su nueva directora general, Ana Sánchez, quien está pilotando la estrategia de transformación que la patronal de la distribución está llevando a cabo.

    La creciente demanda de movilidad de los ciudadanos, el aumento del parque automovilístico de uso particular, junto al carácter limitado de los espacios viarios, han convertido a las ciudades en lugares de difícil circulación. Es precisa una política global de movilidad a nivel nacional que establezca criterios homogéneos, uniformes y estables para los diferentes municipios, con todas las Administraciones implicadas y coordinadas.

    El problema de la escasez de conductores de nuestro sector viene agudizándose desde hace tiempo, ya no sólo a nivel nacional, sino a nivel europeo, y está empezando a provocar, en algunos casos, la paralización de la actividad de algunas empresas.

    Con indudable interés para el sector del transporte, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo acaba de tener la oportunidad de analizar, desde un punto de vista jurídico-laboral, el funcionamiento y la actividad de una cooperativa de trabajo asociado del transporte de mercancías por carretera, lo que ha dado como fruto su sentencia de 18 de mayo de 2018.

    En la empresa Transportes Riesgo, de Calahorra (La Rioja), la palabra que mejor se les ocurre para definir los últimos meses es la de inestabilidad. Así lo asegura Jesús Ángel Riesgo, gerente de la compañía, ubicada en la localidad riojana de Calahorra.

    Liberación de peajes, impuestos del gasóleo, cooperativas, cárteles, etc. Carlos García nos proporciona el punto de vista que da la brega diaria desde una asociación sobre algunos de los asuntos más relevantes para el sector en estos momentos.

    La problemática de las falsas cooperativas ha llegado a una instancia como la del Tribunal Supremo.

    Las fake news (español: noticias falsas) son un producto pseudo periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales cuyo objetivo es la desinformación deliberada o el engaño.

    El nuevo presidente de la Agrupación Empresarial de Mercancías de Baleares considera que esta comunidad autónoma debería tener un trato fiscal especial (debido a la insularidad), igual que el que goza Canarias, y critica la falta de un Centro Integrado de Transporte y Logística, donde las empresas puedan trabajar con las ventajas que ofrecen estas plataformas.

    Tal vez lo primero que convendría recordar al nuevo Ministro de Fomento es que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, y más si cabe de nuestros actos. Desde su condición de diputado por Valencia en las Cortes Generales, no hace mucho, exigía al Gobierno anterior la gratuidad de la AP-7 una vez finalizara la concesión, para que pasara a ser de gestión pública y gratuita, mucho más que una mera declaración de intenciones. Incluso algunos Presidentes de Comunidades Autónomas de su mismo color político iban más allá, demandaban el vencimiento anticipado de la concesión para implantar su gratuidad.

    Tras 20 años en el cargo, Ovidio de la Roza da el relevo a Carmelo González en la presidencia del CNTC, quien llega en un momento un tanto convulso habida cuenta que el transporte de mercancías por carretera se encuentra inmerso en una vorágine de posibles cambios normativos que amenazan con constreñir aún más al sector. A todo ello hay que sumarle unas negociaciones con los cargadores que no van todo lo bien que debieran y que urgen reconducir por el bien de todos los actores presentes en la cadena de transporte.

     A diferencia de lo que su propio nombre indica, la acción directa en los últimos años ha venido dando vueltas y vueltas en cuanto a su interpretación y su aplicación, y aunque se va “cerrando el cerco” a golpe de resolución judicial en favor del sector, como ha venido sucediendo últimamente en otras materias (céntimo sanitario, peajes, cártel de fabricantes de camiones…), todavía la mayoría de las Juntas Arbitrales de Transporte, salvo contadas excepciones, se declaran incompetentes para conocer de las reclamaciones amparadas en la acción directa, lo cual resulta más que discutible.

    Empresa familiar creada en 1990 por Pablo Ferrer y su hermano, Javier Ferrer, durante estas casi tres décadas Servicio de Transportes y Mudanzas ha ido creciendo y evolucionando en su gestión hasta hacerse especialista en el transporte de líquidos y mercancías peligrosas en contenedores cisternas. Empezamos con contenedores marítimos y en la actualidad hacemos multimodal con cisternas para líquidos, materias primas, químicos y otra serie de productos, comenta este empresario afincado en Madrid.

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