Viernes, 14 Agosto 2020

    Cuatro nuevos profesionales de nuevas tecnologías han comenzado su vida profesional en la firma LIS: Dos futuros especialistas en informática para el desarrollo de aplicaciones, un asistente de gestión de sistemas informáticos y un especialista en informática para la integración de sistemas. Por su parte, el expasante Robin Weischer también está entre los recién llegados a la profesión. En total, la compañlía emplea a 15 aprendices y estudiantes de formación dual.

    Cepsa ha desarrollado una skill o app de voz pionera en el sector energético para buscar estaciones de servicio de la compañía en España a través de Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon.

    Se ha completado con éxito la ronda de financiación de la empresa BeGas, fabricante del primer motor 100% AutoGas realizado en España y dedicada a la fabricación de motores de GLP (autogas) para vehículos pesados (camiones y autobuses), en la que la Repsol es el principal accionista, con un 19% del capital.  

    Continental celebra la aprobación el pasado 8 de julio del ‘paquete de movilidad’ por parte de la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento Europeo, cuyo objetivo es el de mejorar las condiciones del transporte por carretera en Europa.

    Wtransnet, la bolsa de cargas para la Península Ibérica, analiza la evolución del transporte durante el primer semestre de 2020, periodo en el que la compañía ha registrado casi 1,7 millones de ofertas de cargas con origen y/o destino España.

    Dirigida al transporte de mercancías, se ofrecerá en primera instancia a las asociaciones de transportistas, aunque la compañía extenderá posteriormente su comercialización a todo el sector, según informa la compañía Veox.

    Cuatro talleres de la red de expertos en tacógrafo DTCO+ de Continental han sido los primeros en obtener el sello “Centro protegido frente al Covid-19”, tras superar la evaluación y auditoría realizada por TÜV SÜD.

    Cada año, en las carreteras españolas se producen más de 90.000 accidentes, con más de 1.600 fallecidos y 9.500 heridos graves. Las principales causas siguen siendo el factor humano y las distracciones. El número de accidentes disminuiría en un 57% si todos los vehículos contaran con sistemas de asistencia a la conducción ADAS, según estimaciones de la Dirección General de Tráfico. En España, esto supondría 51.000 accidentes menos y un ahorro de 9.600 millones de euros.

    Una de cada cinco operaciones de vehículos pesados en el taller ya son con cita previa, un servicio residual antes de la crisis sanitaria en este segmento, según datos de Euromaster, socio de movilidad y mantenimiento integral del vehículo industrial.

    AS24 ESPAÑOLA, empresa filial del grupo TOTAL, expande su red de parkings y centros de lavado en España, con un servicio de siete días a la semana, 24 horas al día.

    Geotab, líder global en vehículo conectado y eléctrico, ha anunciado la disponibilidad de la solución integrada para los vehículos de Ford en España, Reino Unido, Alemania, Francia, e Italia.

    Continental, como empresa tecnológica, siempre ha tratado de hacer que su negocio y el de sus socios se adapten al futuro. Por ello, la compañía ofrece a los talleres algunas claves que les ayudarán a resurgir después de la crisis más fuertes que nunca:

    Los primeros cargadores rápidos de Endesa X en estaciones de servicio de Andamur ya están completamente operativos, dos “Islas de Energía” que han entrado en funcionamiento tras el acuerdo firmado por ambas compañías en materia de movilidad eléctrica.

    Bajo el título de ‘Tecnología, Transporte y Movilidad en la era post Covid-19’, Tech4Fleet, el Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, organizó una mesa redonda virtual en el que se dieron las claves sobre los sistemas que son los más adecuados para gestionar de forma inteligente una flota de vehículos de transporte tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

    Alpega TMS y Shippeo se han asociado para ofrecer una nueva solución que combina el sistema de gestión del transporte del primero con la solución de visibilidad de del segundo para ayudar a los cargadores a aumentar la visibilidad en la cadena de suministro y transformar la capacidad de sus flujos logísticos.

    Ritchie Bros. en España realizará una nueva subasta mediante el sistema de Subasta Programada online. La compañía venderá cerca de 1.700 equipos de construcción, camiones, tractores, elevación y demás en Ocaña (Toledo).Todos los lotes abren sus pujas el viernes 26 de junio a partir de las 12:00 horas y cerrarán el día 3 y 4 de julio según familia de equipos.

    El intercambio de datos se ha vuelto aún más fácil y seguro para los usuarios de los documentos digitales de porte de TransFollow, porque la compañía, el principal proveedor europeo de eCMRs, se ha unido al esquema iSHARE.

    Durante el estado de alarma, la empresa de transportes Emdipa halló la fórmula para evitar que el coronavirus se convirtiera en una crisis también para la compañía, para lo que ha contado con la estimable ayuda de la bolsa de cargas de Timocom.

    Página 1 de 37

    Separatas y Monográficos del Transporte