Martes, 16 Octubre 2018
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    Noticias y Actualidad del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

    El estudio sobre transporte internacional de mercancías por carretera, que cada año publica el Ministerio de Fomento, pone de manifiesto un fenómeno que lleva tiempo dándose en el transporte español: la presencia, cada vez mayor, de flotas de países del Este (en concreto, de Rumanía, Bulgaria y Lituania). De ellas, un alto porcentaje corresponden a empresas buzón, pertenecientes a flotistas españoles, con una presencia cada vez mayor en el transporte internacional con origen o destino España.

    La representante del Partido Socialista Europeo y miembro de la Comisión de Transporte en el Parlamento Europeo, Inés Ayala, ha participado en el 17º Congreso de Empresarios de Transporte de la CETM en Ávila para poner de manifiesto los esfuerzos que hacen los europarlamentarios en materia legislativa con todo lo que tiene que ver con las políticas de transporte, algo que atañe de foma muy directa a España.

    El ministro francés de Transición Ecológica, François de Rugy, ha anunciado que el Gobierno galo está preparando una viñeta para vehículos extranjeros para 2019. No obstante, la tasa que se cobra por el uso de las infraestructuras viarias podría aplicarse también a los vehículos franceses, pero los sindicatos ya han mostrado su rechazo a esta medida. La FNTR (la patronal francesa de transporte) también ha sido contundente: su negativa es total.

    Multas de 500 euros y la suspensión de la licencia para conducir en Alemania durante dos meses son las sanciones que país impone a aquellos camiones, que superen las 3,5 Tn, y circulen por zonas prohíbidas para ellos.

    Durante el último debate de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo sobre el marco financiero plurianual (2021-2027), el europarlamentario Dominique Riquet, del grupo político Alde, ha participado en el debate sobre la dotación de fondos al Mecanismo "Conectar Europa", en el que, en su opinión, el principal problema es "la efectividad de la gestión de los Estados miembro y la gestión compartida".

    La administración francesa ha revalorizado las remuneraciones en las empresas de transporte de mercancías por carretera, que se ha integrado en el convenio colectivo nacional francés de transportes por carretera y actividades auxiliares de transporte, que incluye una refencia al salario mínimo aplicable de acuerdo con la normativa de desplazamiento de asalariados a los conductores que hagan transporte internacional con origen o destino Francia u operaciones de cabotaje en el interior del país.

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