Advertisement
Martes, 16 Agosto 2022

    Acotral sube el sueldo a sus empleados un 6,5%

    Subida salarial en Acotral Subida salarial en Acotral Transporte Profesional

    Acotral, empresa de referencia del sector logístico en España, ha acordado con los representantes de su comité intercentros una subida salarial del 6,5 % en 2022, decisión que se toma para garantizar el poder adquisitivo de las 3.900 personas que componen su plantilla, lo que permitirá contrarrestar los efectos de la actual inflación.

    Con esta decisión, Acotral refuerza nuevamente su apuesta por el empleo de calidad. De hecho, además del incremento salarial, la compañía y los representantes de los trabajadores han acordado la inclusión de un seguro especial de salud para toda la plantilla.

    Desarrollo personal y profesional

    Acotral mantiene una política de RR.HH. que fomenta el desarrollo personal y profesional. Para ello, el convenio colectivo vigente lleva años impulsando importantes medidas de carácter social, como la mejora de la póliza de accidentes y de vida o la de ayuda escolar; el incremento de los días de vacaciones o las opciones que ofrece a los trabajadores en lo relativo a días festivos.

    La compañía y los representantes de los trabajadores han acordado la inclusión de un seguro especial de salud para toda la plantilla

    Junto a estas medidas sociales, el marco laboral de Acotral también potencia la productividad, con mejoras de la flexibilidad de la jornada, un plus de productividad que permite reducir el absentismo en la empresa; y la formación, que en 2021 se ha traducido en más de 30.000 horas de cursos específicos.

    Para Ángel González, director general de Acotral, “la subida salarial pactada es una clara muestra del compromiso que la compañía mantiene con las personas que forman parte de este proyecto empresarial y que suponen nuestro mejor activo. Siempre hemos apostado por el empleo de calidad como factor diferencial, conscientes de que invertir en la plantilla es invertir en el presente y futuro de la compañía. Y eso, precisamente, es lo que hemos vuelto a hacer a través del diálogo, con un incremento salarial que reconoce el esfuerzo realizado por el conjunto de nuestro equipo en un contexto tan exigente como ha sido la pandemia para la logística y garantizarles, a pesar de la coyuntura inflacionista actual, su poder adquisitivo”.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95