Advertisement
Sábado, 01 Octubre 2022

    Certificación clase A a XPO Logistics por parte de Marruecos como Operador Económico Autorizado

    XPo Logistics en Marruecos XPo Logistics en Marruecos Transporte Profesional

    XPO Logistics ha recibido el estatus clase A de Operador Económico Autorizado por la Dirección General de Aduanas de Marruecos, el cual se otorga a aquellas empresas que presentan garantías incuestionables de transparencia, solidez financiera y seguridad.

    Dicho estatus establece una relación ventajosa con la administración aduanera de Marruecos que facilita el paso de mercancías a través de las fronteras y una ágil gestión de documentos.

    XPO opera varias rutas para distribuir mercancía entre la Península Ibérica y Marruecos. La compañía lideró en 2021 el transporte de mercancías a través del Estrecho de Gibraltar con unos 20.000 viajes realizados.

    Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado que “estamos muy orgullosos de haber recibido la máxima distinción como Operador Económico Autorizado por parte de la Dirección General de Aduanas del Gobierno de Marruecos. Nuestra compañía lleva años uniendo la Península Ibérica con Marruecos mediante servicios de transporte que aportan un importante valor añadido. La certificación clase A nos permite ofrecer ventajas adicionales en las fronteras a nuestros clientes”.

    También megacamiones

    La amplia flota de XPO incluye el uso de megacamiones para transportar materias primas entre España y el norte de África, un servicio especialmente adecuado para cargadores de los sectores industriales y de la automoción, entre otros.

    XPO opera varias rutas para distribuir mercancía entre la Península Ibérica y Marruecos, liderando lideró en 2021 el transporte de mercancías a través del Estrecho de Gibraltar

    XPO es pionera en la utilización de estos vehículos tras poner en marcha en 2019 la primera ruta que conecta el norte de España y Marruecos. La compañía dispone actualmente de una flota de 25 megacamiones en España, que permiten transportar un 65% más de carga por envío, en comparación con los camiones tradicionales, y reducen entre un 15% y un 20% las emisiones de carbono por viaje.

    XPO opera en Marruecos desde 2011, donde tiene sedes en Tánger y Kenitra. La compañía da servicio a grandes clientes nacionales y europeos de varios sectores, como el metalúrgico, la automoción y el textil.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95