Advertisement
Domingo, 14 Agosto 2022

    COPASA pone en funcionamiento nueve quitanieves MAN

    Juan Rafael San Juan de COPASA y Juan López Dopazo del MAN Truck & Bus Center de Ourense, Comercial TAR V.I Juan Rafael San Juan de COPASA y Juan López Dopazo del MAN Truck & Bus Center de Ourense, Comercial TAR V.I Transporte Profesional

    El MAN Truck & Bus Center de Ourense, Comercial TAR V.I., acaba de hacer entrega de nueve unidades quitanieves a COPASA, empresa responsable de la conservación y explotación de las carreteras del sector M-01 de la Red de Carreteras del Estado en Madrid.

    Los camiones, del modelo MAN TGS 33.470, estarán destinados a “realizar tareas de vialidad invernal en los 40 kilómetros de la autovía A-1 que nos han sido adjudicados, las correspondientes vías de servicio y también en el tramo de la N-320, desde Venturada hasta el límite con la provincia de Guadalajara”, explica Cristina Peña, jefa de Operaciones de COPASA en el sector M-01.

    Peña confirma que “para este trabajo, hemos adquirido vehículos MAN, por la buena experiencia y el servicio que hemos tenido con otras unidades de la marca en otras ubicaciones, realizando tareas similares, sobre todo en Galicia”. Dos de estos nueve MAN TGS ya llevan trabajando en El Molar desde primeros de noviembre, 100% operativos, “realizando tratamientos preventivos con salmuera para evitar la formación de placas de hielo en las calzadas, y garantizar así un adecuado nivel de seguridad vial”. El resto de unidades se han ido incorporado de manera progresiva, dando el relevo a las unidades provisionales previamente aportadas.

    Vehículos con tecnología avanzada

    Los camiones, que tendrán su base en el Centro de Conservación de El Molar (Madrid), “desarrollan una tarea fundamental y muy exigente. Siempre tienen que estar en perfecto estado y listos para intervenir”, explica Cristina Peña. Como equipamiento más destacable cabe mencionar las hojas quitanieves telescópicas que incorporan, capaces de abrirse hasta alcanzar los siete metros y limpiar dos carriles a la vez.

    S.A. de Obras y Servicios, COPASA, matriz del Grupo COPASA, es una empresa de construcción y servicios fundada en el año 1985. Referencia en Galicia, lleva casi una década trabajando con MAN, tanto en la conservación de carreteras como en el ámbito del reciclaje de residuos sólidos, otro de los departamentos del grupo. En total, cuentan con alrededor de 60 camiones MAN para diferentes aplicaciones, y está prevista la incorporación de 27 nuevas unidades a lo largo de 2022. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95