Martes, 18 Junio 2024

    Dachser establece sus objetivos para el año 2030

    Objetivos Dachser para 2030 Objetivos Dachser para 2030 Transporte Profesional

    La multinacional alemana Dachser ha incluido entre sus objetivos su intención de ofrecer soluciones logísticas integradas como el operador logístico más digitalizado del mundo, seguir en el camino de la eficiencia y transparencia de los procesos y fortalecer una cultura corporativa orientada a los empleados.

    Un plan establecido para 2030

    La compañía también prevé liderar el mercado, tanto en calidad como en servicio, ofreciendo, por ejemplo, soluciones a medida como operador logístico de referencia (LLP), lo que supondrá que los clientes no tengan que gestionar las particularidades asociadas a las relaciones con los proveedores de servicios.

    Esto será posible gracias al mantenimiento de una red sólida, asociada a sistemas informáticos inteligentes y de fácil integración, que permiten a Dachser ofrecer este tipo de servicio integral a clientes de todo el mundo.

    El segundo objetivo de Dachser para el 2030 tiene que ver con los procesos, estimulando la planificación integral “end-to-end”, ampliando su gama de servicios estándar para transportistas y haciendo que, cada vez en mayor medida, sus partners de servicio sean una parte integral de la red de la empresa en general.

    Dado el ritmo, cada vez más rápido, de la digitalización y la automatización, la empresa tiene como objetivo mejorar de manera sostenible la eficiencia, la transparencia y los tiempos de respuesta de todos los procesos a lo largo de las cadenas de suministro.

    Otro de los objetivos –y que siempre ha sido una de las prioridades de Dachser–
    seguirá siendo el compromiso con las personas, asumiendo el operador logístico una clara posición por la multinacionalidad, la diversidad y una cultura orientada a los empleados, con ciclos rápidos de aprendizaje y toma de decisiones.

    Un objetivo de objetivo de Dachser para el 2030 tiene que ver con los procesos, estimulando la planificación integral “end-to-end”, ampliando su gama de servicios estándar para transportistas

    Estrategias para las áreas de negocio

    Para lograr esta visión hasta el 2030, Dachser ha desarrollado estrategias clave para las áreas de negocio Road Logistics y Air & Sea Logistics. La compañía también diseñó un plan para conectar en red estas áreas con el fin de crear soluciones globales integradas de extremo a extremo.

    Además, utiliza sus programas estratégicos para coordinar sus esfuerzos en digitalización y conectividad, sostenibilidad y acción climática, y personas y cultura corporativa.

    Para alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París, la empresa sigue adelante con el proyecto Dachser Climate Protection, que abarca el reparto sin emisiones, la investigación y el desarrollo de camiones eléctricos y de hidrógeno y la instalación de sistemas fotovoltaicos en las delegaciones de la empresa.

    La empresa invertirá sustancialmente en su red global, procesos y recursos humanos, lo que ayudará a mantener el alto nivel de calidad para que siga siendo un partner estable y fiable para los clientes. En este punto, cabe señalar que Dachser tiene previsto proceder con inversiones superiores a los 300 millones de euros durante este año.

    En el segmento Road Logistics, el operador logístico se centra en reforzar la red y mejorar continuamente los servicios prestados, a través, por ejemplo, de la expansión del negocio de Contract Logistics, la creación de nuevas soluciones comerciales como Cosmetics y Fashion, y la implementación de la estrategia omnicanal del cliente.

    En cuanto a Air & Sea Logistics, la capacidad de carga adicional y los nuevos actores que están entrando en el mercado aéreo, como Maersk, CMA y MSC, están generando una enorme presión competitiva en este segmento de transporte de mercancías, que se encuentra en plena expansión. En el transporte marítimo, el escenario es similar: el enfoque principal de Dachser consiste en tener una cartera de productos y servicios con soluciones estandarizadas y sistemas mejorados y optimizados que aporten valor a las complejas cadenas de suministro de los clientes de la compañía.

     

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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