Advertisement
Jueves, 18 Agosto 2022

    El ecommerce es la vía de ingresos del 86% de las pymes exportadoras españolas

    Informe sobre exportación de las PYMES de FedEx Informe sobre exportación de las PYMES de FedEx Flotas

    El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce según el segundo Informe sobre exportación de las PYMES de FedEx Express.

    Este informe ha descubierto que las pequeñas y medianas empresas exportadoras (PYME) de toda Europa están prosperando y buscando oportunidades en el extranjero. El 53% de ellas exportan a otros continentes, en comparación con 2015 cuando casi un tercio (29%) de las PYMES exportaron a otras regiones. Además, la exportación genera el 65% de los ingresos totales de las PYMES exportadoras europeas, destacando la importancia de explorar los mercados internacionales para crecer y prosperar.
    El comercio electrónico es un área de crecimiento para las PYMES: cerca de 9 de cada 10 (86%) pequeñas y medianas empresas exportadoras españolas ya generan ingresos a través del comercio electrónico, una cifra que sorprendentemente es superior a la media europea (80%). En comparación con el año pasado, un 33% de las PYMES españolas que exportan han reportado mayores ingresos a través del e-commerce en los últimos 12 meses, y la confianza en este sigue aumentando. Así, un 39% de ellas pronostica continuidad en el crecimiento durante el próximo año. Este crecimiento en el comercio online se atribuye principalmente a poder llegar más fácilmente a los mercados de exportación (41%) y a tener un sistema de pago más seguro (40%).
    Las transacciones a través de dispositivos móviles (m-commerce) y plataformas de redes sociales (social media transactions) también están aumentando. El 69% de las PYMES españolas exportadoras ya generan ingresos a través del m- commerce, gracias a las mejoras realizadas en las páginas web y las aplicaciones móviles. Es más, el 79% de las PYMES exportadoras utilizan también las plataformas de redes sociales para fines de ventas, sobre todo las redes tradicionales como Facebook (49%) y las aplicaciones de mensajería instantánea (34%).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95