Lunes, 15 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Julio Gómez-Pomar, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte

    Julio Gómez-Pomar, en su toma de posesión como presidente de Renfe Julio Gómez-Pomar, en su toma de posesión como presidente de Renfe

    Tras el nombramiento de Rafael Catalá como nuevo ministro de Justicia, como consecuencia de la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón, el Ministerio de Fomento ha debido mover algunos cargos para sustituir a Catalá. De esta forma, el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda es Julio Gómez-Pomar, hasta ahora presidente de Renfe.

    Julio Gómez-Pomar que, hasta la actualidad, ostentaba la presidencia de la empresa pública Renfe, será el número dos del Ministerio de Fomento y, por lo tanto, de Ana Pastor. Entre sus responsabilidades estará la introducción de la competencia en el transporte ferroviario de viajeros, de lo que ya se estaba encargando como presidente de Renfe.

    También tendrá que hablar con las empresas de autopistas para configurar la que será la nueva sociedad de autopistas, que nace con el fin de evitar la quiebra de varias concesionarias, entre ellas, las radiales de Madrid.

    En cuanto al transporte por carretera, el nuevo secretario de Estado tendrá que dar luz verde al nuevo régimen de autorizaciones, cuyo proyecto de orden de modificación lleva tiempo esperando su entrada en vigor.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95