Jueves, 28 Octubre 2021

    Así podrán afectar las lluvias al transporte en los próximos días

    Camión circulando con lluvia Camión circulando con lluvia Transporte Profesional

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso debido a las precipitaciones que se esperan esta semana. La aproximación de una borrasca atlántica por el oeste de la Península dará lugar a precipitaciones abundantes en buena parte del país que podrían ir acompañadas de tormentas. Asimismo, está previsto que se produzca un descenso generalizado de las temperaturas.

    El lunes 13 de septiembre las lluvias serán localmente fuertes en zonas de montaña, sobre todo en el Sistema Central y Pirineos. Sin embargo, el martes será el día de mayor inestabilidad con precipitaciones generalizadas que afectarán a toda la vertiente atlántica y a Pirineos, siendo poco probables en el litoral mediterráneo.

    Se espera que este episodio finalice a partir del miércoles, día en el que las lluvias serán menos frecuentes e intensas.

    Desde la CETM recomiendan a las empresas de transporte que sigan información actualizada de la predicción del tiempo, así como el estado de las carreteras, para evitar contratiempos.

    Enlaces de interés para consultar:

    • Avisos AEMET: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos

    • Estado de las carreteras en tiempo real: http://infocar.dgt.es/etraffic/

    • Consejos para conducir bajo la lluvia: https://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2019/10OCTUBRE/1017-conducir-con-lluvia.shtml




    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte