Jueves, 02 Julio 2020

    Cabify se retracta y asegura que no moverá paquetes con sus coches VTC

    Servicio Cabify Envíos Servicio Cabify Envíos Transporte Profesional

    Tras el requerimiento enviado a la empresa de alquiler de vehículos con conductor (VTC) Cabify por parte de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, la empresa ha asegurado que dejará de transportar mercancías (paquetes) en sus coches, ya que podría enfrentarse a sanciones económicas de hasta 6.000 euros y administrativas de pérdida de honorabilidad.

    La firma Cabify ha recibido un requerimiento de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, que le obliga a dejar la actividad de transporte de mercancías y sólo le permite el transporte del equipaje de los pasajeros. Según la compañía, van a atender el requerimiento que le ha hecho el Gobierno regional, pero se cree que seguirá haciéndolo con otras empresas del grupo.

    Previamente a esto, la Administración deberá comprobar si las otras organizaiones cumplen con las obligaciones que tiene toda empresa de transporte para ejercer la actividad, tal y como dicta la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), que es la norma que engloba al conjunto de obligaciones que han de cumplir las empresas que operan en el mercado.

    De continuar con esta actividad (transportar paquetes en vehículos VTC) estarían incurriendo en una sanción muy grave recogida en la LOTT, con una multa administrativa (pérdida de honorabilidad) y otra económica (de entre 4.001 y 6.000 euros).

    Transportar paquetes en vehículos VTC constituye una sanción muy grave y un ataque a la libre competencia

    La explicación que ha dado la empresa con el lanzamiento del nuevo servicio de paquetería es promover el desplazamiento de productos por parte de usuarios y empresas durante el estado de alarma, provocado por la crisis del coronavirus. "El objetivo es facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa, sino que haya una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten"
    señalan en un comunicado.

    Este servicio de reparto puerta a puerta para el envío de mercancía estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify y de Cabify Empresas en Madrid. Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.

    Desde Cabify, además, se están estudiando diversas soluciones para compañías y organizaciones a través de Cabify Empresas, ya que la categoría ‘Envíos’ estará operativa también para clientes y potenciales clientes de esta división.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte