Jueves, 06 Agosto 2020

    Cortada la AP-7 entre Figueras y la frontera con Francia a camiones

    Cortes de carretera a camiones por la nieve Cortes de carretera a camiones por la nieve Transporte Profesional

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta roja el martes en Teruel, Barcelona y Gerona por nevadas, fuertes rachas de viento y, en el caso de Barcelona y Gerona, también por oleaje. Asimismo, se esperan precipitaciones localmente fuertes en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón. El temporal está obligando a cortar el tráfico en las carreteras y, al menos, una veintena de ellas continúan en estado negro, es decir, intransitables. En las que se ha determinado el nivel rojo está prohibido el tráfico para camiones.

    La Dirección General de Tráfico falicita el enlace con el listado de las carreteras afectadas por hielo y nieve, que superan el centenar.
    http://www.dgt.es/boletin/CarreterasAfectadasVI.pdf

    La AP-7 está cortada para todo tipo de vehículos entre Figueres (Girona) y la frontera con Francia por las nevadas que ha provocado la borrasca Gloria, sobre todo en territorio francés. Este lunes, el Servicio Catalán de Tráfico ha publicado una Resolución por la que se restringe la circulación de vehículos pesados en la C-25.

    La CETM recomienda que no se circule en las zonas de alerta máxima y, en caso de que sea necesario salir, consultar la previsión meteorológica y el estado de las vías. Pueden conocer las incidencias en tiempo real en:

    • http://infocar.dgt.es/etraffic/Buscador?Camaras=true&SensoresMeteorologico=true&SensoresTrafico=true&Paneles=true&Radares=true&IncidenciasMETEOROLOGICA=true&IncidenciasPUERTOS=true&provincia=77&version=mapa

    También se puede comprobar la última hora a través de las redes sociales, Twitter y Facebook:

    • https://twitter.com/CetmTransporte
    • www.facebook.com/cetmtransporte

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte