Lunes, 16 Diciembre 2019

    Crece la licitación en construcción del Grupo Fomento

    Licitación de obra publica en mayo 2017 Licitación de obra publica en mayo 2017 Transporte Profesional

    La licitación oficial en construcción del Grupo Fomento (las empresas públicas que pertenecen a Fomento) ascendió el pasado mes de mayo a 90,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 60% frente al mismo mes del año anterior. Hay que tener en cuenta que durante 2016 no hubo Gobierno y las licitaciones se vieron afectadas por ello.

    El mayor aumento se produjo en la licitación del Ministerio de Fomento, y en las Entidades Públicas Estatales del Grupo Fomento, el aumento fue del 56,29%. Por entidades del Grupo Fomento, la mayor actividad licitadora, tuvo lugar en Adif, con 49,6 millones de euros, y un incremento sobre el mismo mes del año anterior del 160,89% (año en que no hubo Gobierno).

    Con relación a la tipología de la licitación, la edificación aumentó un 63,5%, totalizando 25,3 millones en mayo, mientras que la ingenería civil creció un 58,5% al licitarse 65,2% millones de euros. Destaca la infraestructura ferroviaria, que concentró la mitad (50,8%) de la licitación, con 45,9%.

    En los cinco primeros meses del año, con el presupuesto prorrogado, se han licitado contratos en construcción por valor de 407 millones de euros. En cuanto a la licitación en inversión (incluye la licitación en construcción junto a la conservación o asistencias técnicas), los datos del mes de junio experimentan un aumento del 142% frente a mayo, continuando con la mejora experimentada en mayo. En los siguientes meses y, tras la aprobación definitiva del presupuesto de 2017, Fomento espera que la tendencia se mantenga.

    Durante el mes de mayo, las adjudicaciones de obra del Grupo Fomento ascendieron a 148 millones de euros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte