Sábado, 14 Diciembre 2019

    Desconvocado el paro entre transportistas gallegos y Coca-Cola

    Transporte Profesional Transporte Profesional Conflicto entre transportistas gallegos y Coca-Cola

    Una treintena de transportistas gallegos, autónomos en su mayoría, desconvocaron el paro que mantenían desde el pasado lunes con la planta embotelladora de Coca-Cola en A Coruña, la empresa Begano, tras llegar a un principio de acuerdo con la empresa, que supondrá, entre otras medidas, la creación de una cooperativa.

    El citado preacuerdo permitirá la realización del transporte en la cornisa cantábrica (desde Galicia al País Vasco) tanto a este grupo de transportistas como a la compañía aragonesa de transportes Sesé, a quien en un primer momento se le había adjudicado la totalidad de los portes.

    De esta forma, transportes Sesé realizará el transporte “nacional”, fuera de Galicia y el resto de autónomos hará la distribución de la mercancía en la zona citada.

    Queda abierto, por tanto, el periodo de conversaciones que tiene por objeto definir en el futuro el trabajo de estos transportistas autónomos, quienes pretenden ganar cuota de mercado con motivo de la reorganización de rutas de las plantas embotelladoras de la marca en España.

    Cabe señalar que la planta coruñesa fue bloqueada el pasado domingo por estos transportistas autónomos, de forma que algunos camiones que accedieron a la misma debieron ser escoltados por la fuerza pública.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte