Advertisement
Miércoles, 19 Enero 2022

    El Comité Nacional del Transporte llama a un cese de actividad del sector días antes de la Navidad

    Crisis en el transporte de mercancías por carretera Crisis en el transporte de mercancías por carretera Transporte Profesional

    El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha anunciado la convocatoria de tres días de cese de actividad entre las 24 horas del día 19 de diciembre y las 24 horas del 22 de diciembre.

    Tal y como aseguran desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera, se han visto obligado “en atención al estado de abandono por parte del Gobierno de España al  transporte de mercancías por carretera, tras varios años de negociación alrededor del paquete reivindicativo del 20 de febrero de 2020”.

    La convocatoria de tres días de cese de actividad es entre las 24 horas del 19 de diciembre y las 24 horas del 22 de diciembre

    Asuntos como "la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la no implantación de Euroviñeta, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible o la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales, entre otros, siguen sin solucionarseaseguran en el CNTC, de ahí que se haya agotado la paciencia del transporte y los canales razonables de negociación.

    Posición de dominio de los cargadores

    A todo ello hay que sumarle "la absoluta falta de sensibilidad por parte de nuestros clientes en la presente coyuntura económica, quienes se aprovechan de la posición de dominio que le concede la vigente regulación del contrato de transporte de mercancías por carretera, que está provocando un enorme problema de falta de conductores profesionales, ante el trato degradante e inhumano en las condiciones en las que realizan su trabajo”, añaden desde Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

    En cualquier caso, asegura el Comité para concluir en su nota informativa, “sólo un cambio radical y urgente por parte de Gobierno y clientes podría evitar este conflicto”. 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte