Viernes, 23 Abril 2021

    Fallece Blas Camacho, miembro del Comité Nacional de Transporte

    Blas Camacho Blas Camacho Transporte Profesional

    Ha muerto, a los 81 años, Blas Camacho Zancada, gran político de la transición y primeros años de la democracia. Brilló a partes iguales en la abogacía y la política, ya que estaba licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Hombre afable, conciliador, humilde, elegante conversador, de ideas brillantes y con el sentido del humor, deja una huella imborrable entre sus seres queridos, amigos y personas con las que entabló relación a lo largo de su trayectoria política y profesional.

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, en Ciencias Políticas por la Complutense de Madrid y diplomado en Derecho internacional por la Universidad de Estrasburgo, Blas Camacho creó Arca Consortium en 1983, una empresa de asesoría y consultoría europea, de la que fue presidente y que representaba a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) en Bruselas.

    Durante la Transición, fue miembro del Grupo Tácito y se integró en el Partido Popular fundado en 1976 por José María de Areilza y Pío Cabanillas, que en 1977 se disolvería dentro de la Unión de Centro Democrático (UCD). Con esta última formación concurrió en 1977 a las primeras elecciones generales democráticas desde 1936, obteniendo escaño en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Ciudad Real.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte