Martes, 27 Julio 2021

    La DGT levanta las restricciones a camiones del 30 de abril al 3 de mayo

    Camión circulando por carretera española Camión circulando por carretera española Transporte Profesional

    A finales del mes de enero se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 25 de enero de 2021 de restricciones a la circulación de camiones para este año, que cada año aprueba la Dirección General de Tráfico, similares a las de años anteriores, aunque era previsible que la situación de excepcionalidad vivida por la pandemia motivara su levantamiento en determinadas fechas.

    Al continuar vigentes las medidas de limitación de la movilidad y confinamiento perimetral acordadas por las comunidades autónomas, la Dirección General de Tráfico ha accedido al levantamiento temporal de las restricciones a la circulación a camiones el próximo fin de semana. coincidiendo con el puente de mayo en la Comunidad de Madrid, en la que es festivo el lunes día 3, al considerar que en esas fechas no van a producirse desplazamientos masivos por la red viaria.

    De este modo, mediante Resolución dictada este lunes 26 de abril, la Dirección General de Tráfico ha acordado el levantamiento de las restricciones a los vehículos de más de 7.500 kilos de MMA durante el periodo comprendido entre el viernes 30 de abril y el lunes 3 de mayo de 2021 (ambos incluidos). De igual forma, se levanta la restricción correspondiente al lunes 3 de mayo, para mercancías peligrosas, vehículos que precisen autorización complementaria y vehículos especiales en todas las carreteras de la Comunidad de Castilla-La Mancha y de las provincias de Jaén y Segovia, incluida en el anexo V, apartado 2º de las restricciones específicas por fechas que prevé la Resolución anual de restricciones.

    En todo caso, se mantendrán las restricciones por itinerarios a utilizar por los vehículos para el transporte de mercancías peligrosas previstas en apartado B.2.2 de la Resolución anual, así como las restricciones comunes y específicas contempladas en el anexo V para los vehículos de transportes especiales y de mercancías peligrosas afectadas por ellas. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte