Advertisement
Lunes, 26 Febrero 2024

    La MAN TGE acaba de sobrepasar un hito histórico en su trayectoria, con la entrega de la furgoneta número 5.000 para el mercado español. Se trata de una versión 3.140 con caja paquetera, ya está en manos de Hello Rentacar, una compañía de alquiler de vehículos radicada en Asturias, pero con cobertura en otras provincias españolas.

    MAN Truck & Bus amplía el centro logístico global de Salzgitter. La planta aprovechará el crecimiento de los vehículos eléctricos y la consiguiente demanda adicional de componentes para vehículos eléctricos, como baterías o piezas de baterías. La ceremonia de inauguración se celebró en presencia de Alexander Vlaskamp, CEO de MAN, Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva de MAN responsable de Producción y Logística, Gunnar Kilian, miembro de la Junta Directiva responsable de Recursos Humanos y Camiones y Autobuses en Volkswagen AG, Frank Doods, secretario de estado del Ministerio de Economía de Baja Sajonia, y Frank Klingebiel, alcalde de Salzgitter.

    Miriam Lázaro es, desde el día 1 de febrero, la nueva directora comercial de Camiones de MAN Truck & Bus Iberia. Asume así una parte de las responsabilidades que ostentaba Jaime Baquedano, quien tendrá nuevas responsabilidades dentro del Grupo TRATON.

    Andreas Heckenstaller es, desde el pasado día 1 de febrero, el nuevo director comercial de Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia. Heckenstaller se hará cargo de algunas responsabilidades que ostentaba Jaime Baquedano, quien tendrá nuevas responsabilidades dentro del Grupo TRATON.

    En un encuentro ante los medios especializados, MAN Truck & Bus ha presentado las líneas maestras de lo que el fabricante alemán de camiones y autobuses entiende como su camino hacia la movilidad sostenible y la eficiencia y que pasa por la descarbonización gracias al desarrollo de vehículos (camiones y autobuses) 100% eléctricos.

    MAN Truck & Bus Iberia puso en marcha este 2023 la campaña ‘Los MAN que más cuentan’, con la intención de reconocer la labor de los camiones con mayor antigüedad, matriculados el siglo pasado, y conceder a sus propietarios premios y descuentos para su mejor mantenimiento.

    Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha finalizado un año 2023 lleno de novedades, lanzamientos y acuerdos que consolidan su posición como líder europeo en soluciones telemáticas para la industria de la automoción. Como broche final, la compañía ha anunciado que cambia su sede en Barcelona a una nueva ubicación, con el fin de mejorar el espacio laboral y proporcionar un entorno más cómodo, que pueda albergar su crecimiento futuro. La nueva oficina, donde se integran la naturaleza y la sostenibilidad, está en la calle Badajoz 97, una zona con gran potencial, crecimiento económico y un mercado en constante expansión.

    Seguir trabajando en la responsabilidad con la sociedad y aportar soluciones al sector de transporte de mercancías son los dos pilares sobre los que se sostiene el programa de becas WoMAN, promovido por MAN Truck & Bus Iberia y que acaba de arrancar con su tercera edición. 

    La segunda mesa redonda de la primera jornada del 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas ha abordado el futuro de la movilidad y cómo satisfacer las necesidades de las empresas de transporte ante la transición ecológica en la que el mercado está inmerso.

    Este TGX de MAN ofrece una espectacular cabina, una potencia y par motor aumentados, unos espejos digitales que se desmarcan de la competencia, una caja de cambios ZF TraXon y una reducción significativa en su consumo de combustible.

    Representantes de instituciones y empresas vinculados con el transporte por carretera han analizado el impacto de los nuevos combustibles en la seguridad vial, en la fabricación de camiones y en la actividad de los flotistas.

    MAN Truck & Bus Vertrieb Österreich GesmbH es socio de BBG en el acuerdo marco «Camiones pesados BBG» con número de referencia «GZ 2801.03481». El fabricante de camiones actúa en calidad de contratista general por un plazo de siete años y un volumen de vehículos estimado de 1.700 unidades destinadas a clientes del sector público autorizados a hacer pedidos.

    Llegó, gustó y ganó. El MAN TGX «León Blanco» de Paweł Pabich se hizo con el primer puesto en el concurso MAN Truck Champions Europe 2023. Alrededor de 200 empresarios y conductores de 18 países participaron en el concurso organizado por MAN Truck & Bus cuyo objetivo era encontrar el «camión león» más atractivo de las carreteras europeas. El ganador, procedente de Polonia, y los cuatro finalistas de Alemania, Italia, Turquía y Gran Bretaña recibieron el premio de manos de Friedrich Baumann, miembro de la junta directiva y responsable de Venta y Soluciones al Cliente de MAN Truck & Bus.

    La compañía de transporte en cisternas Vázquez Portela acaba de recibir las primeras tractoras MAN de un pedido total de 20 camiones.

    El jurado internacional del Red Dot Design Award 2023, compuesto por 43 expertos en calidad de diseño, independientes y reconocidos a escala internacional, ha sido unánime: el nuevo MAN eTruck, que llegará a los primeros clientes a partir de 2024, destaca por un diseño de producto en la senda hacia un transporte de mercancías por carretera sin emisiones de CO2. Este vanguardista camión eléctrico, apto para el transporte de larga distancia, está causando sensación incluso antes de su lanzamiento oficial al mercado. La ceremonia oficial de entrega de premios del prestigioso concurso, al que se presentaron candidaturas de más de 60 países, tuvo lugar el 19 de junio en una gala celebrada en Essen (Alemania).

    La creciente preocupación por el impacto medioambiental afecta de manera directa al transporte por carretera por la elevada cuota que absorbe en lo que se refiere a la movilidad de personas y mercancías. Es por ello que la apuesta por la electromovilidad se hace más necesaria que nunca.

    Se ha celebrado en Madrid la ceremonia de entrega de diplomas de la 8ª promoción del PEGC (Programa Ejecutivo de Gestión Comercial) que MAN Truck & Bus Iberia desarrolla para mejorar la formación dela red en el ámbito comercial.

    En julio de 2016 la Comisión Europea adoptó una histórica decisión relativa al procedimiento sancionador impuesto contra los principales fabricantes europeos de vehículos industriales (DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, Man, Renault-Volvo y más tarde Scania) por fijación en los precios de venta de dichos vehículos, así como por retrasar la introducción en el mercado de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de sus vehículos, lo que conllevó una multa de más de 3.000 millones de euros, abriendo la vía para interponer este tipo de demandas para aquellos que hubieran adquirido vehículos de las citadas marcas entre 1997 y 2011.

    Página 1 de 28
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95