Miércoles, 19 Mayo 2021

    Transportes aprueba una nueva prórroga de la vigencia del permiso de conducir mercancía peligrosa

    Conductor de mercancía peligrosa Conductor de mercancía peligrosa Transporte Profesional

    La segunda ola de la pandemia por el coronavirus ha motivado que los 51 países firmantes del Acuerdo internacional del Transporte de Mercancías Peligrosas acordarán la publicación de un nuevo Acuerdo Multilateral M330, para permitir una nueva prórroga hasta el 28 de Febrero de 2021 de la vigencia de los permisos de conducir ADR y de los certificados de consejero de seguridad  que vencieran entre el pasado 1 de marzo y el 1 de noviembre que, en principio, finalizaba el pasado 30 de noviembre.

    Por lo que se refiere a los permisos de conducir de mercancías peligrosas (certificado ADR) cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el próximo 1 de febrero de 2021, prorrogarán su vigencia hasta el 28 de febrero de 2021. Para ello, los solicitantes deberán realizar un examen antes del 1 de marzo para su renovación, aunque la fecha de validez, que en estos casos es de cinco años, se computará desde la fecha real de su vencimiento con independencia de la prórroga acordada.

    La directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Mercedes Gómez ha procedido a la adhesión de España a este acuerdo multilateral

    En los mismos términos se establece la prórroga de la validez para los certificados de consejero de seguridad, de tal forma que aquellos cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, seguirán estando vigentes hasta el 28 de febrero de 2021 si bien su renovación, cuando se efectúe mediante el correspondiente examen, comenzará a computarse desde la fecha en que hubieran tenido que ser renovados si no se hubiera acordado prórroga alguna.

     

     

     

     

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • Leopoldo navas
      Enlace al Comentario Leopoldo navas Jueves, 03 Diciembre 2020 16:48

      Me pueden decir el número de BOE donde se ha publicado

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte