Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Sábado, 02 Julio 2022

    Transportes ha movilizado más de 7.600 millones de euros en inversiones directas al transporte y la movilidad

    Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Transporte Profesional

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que su departamento ha movilizado ya un total de 7.603 millones de euros del Fondo de Recuperación para inversiones directas en transporte y movilidad, más de 2.500 millones de euros ya adjudicados y 4.000 de ellos en licitación. Estas cifras, sumadas a los 3.600 millones de euros destinados a ayudas o subvenciones que gestionan las comunidades autónomas, los municipios y las empresas, hacen un total de más de 11.000 millones de euros dedicados al transporte y la movilidad.

    Durante la inauguración del Salón Internacional de la Logística (SIL), Raquel Sánchez ha recordado que los Fondos Next Generation, Transportes gestiona el 24% de las inversiones del Plan de Recuperación, del que ya se ha movilizado el 60% de los 17.000 millones de euros que se articulan a través de los principales componentes del plan.

    Sánchez ha hecho mención a las empresas y las convocatorias más recientes con las que se van a subvencionar 580 millones de euros para que impulsen un transporte de mercancías sostenible y digital con ayudas en concurrencia competitiva y ecoincentivos.

    El plan incluye también 400 millones de euros para la transformación de flotas de transporte por carretera, de los que ya se han transferido 174 millones de euros a las comunidades autónomas para su tramitación y reparto.

    Corredores ferroviarios de mercancías

    La ministra ha informado de que en los próximos meses visitará Extremadura para comprobar la fase final de pruebas de la conexión entre Plasencia y Badajoz, con la que se sumarán más de 200 nuevos kilómetros de nueva infraestructura al Corredor Atlántico.

    Respecto al Corredor Mediterráneo, Raquel Sánchez ha señalado que “para el Gobierno, también es una apuesta irrenunciable, que se corrobora por el hecho de que en las comunidades por las que discurre dicho corredor hay obras en marcha”, a lo que hay que añadir el conjunto de proyectos constructivos y estudios informativos en los que se está trabajando.

    En estos tres años y medio de Gobierno, la longitud del Corredor Mediterráneo ha aumentado su longitud en 233 kilómetros

    Sánchez ha anunciado que el gestor público de infraestructuras Adif ya tiene en marcha 80 millones de euros de inversión en La Llagosta (Barcelona), donde se ha aprobado la adjudicación de las actuaciones en plataforma, vía y electrificación por valor de 60 millones de euros y licitación del contrato de seguridad y comunicaciones por 20 millones de euros.  

     

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95