Martes, 07 Julio 2020

    Aumenta el salario mínimo en Francia

    Emmanuel Macron, presidente del gobierno francés Emmanuel Macron, presidente del gobierno francés Transporte Profesional

    Francia ha actualizado el salario mínimo en el país, lo que afecta a los trabajadores desplazados y a sus retribuciones. Por ello, las empresas que vayan a Francia a realizar transporte internacional, deben tener en cuenta este dato para poder cumplir con la nomativa laboral del país para no ser sancionados.

    En el último acuerdo firmado sobre el salario mínimo aplicable en Francia y, de acuerdo con la normativa del desplazamiento de trabajadores asalariados, los conductores que han operaciones de transporte internacional (grupo 7, coeficiente 150M: conductor altamente cualificado de vehículo pesado) con origen o destino Francia u operaciones de transporte de cabotaje en el interior de Francia, desde el 1 de junio de 2019 el importe está establecido en 10,39 euros la hora.

    Sobre la actualización de la cuantía reflejada en los certificados del conductor que vaya a circular en territorio francés, sólo habrá que modificarla en nuevos certificados emitidos a partir de la fecha de modificación. Los certificados emitidos con anterioridad, no será necesario hacer ningún cambio hasta el momento de su caducidad, ya que tienen validez de seis meses.

    Las empresas que realicen transporte con origen o destino Francia u operaciones internas de cabotaje en dicho país y que tengan la necesidad de contar con un representante legal en Francia para hacer frente a las obligaciones que marca el ordenamiento francés, pueden proceder a su contratación a través de CETM-Sintra (Tel 91 744 03 75 o en correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte