Advertisement
Viernes, 07 Octubre 2022

    El Consejo de Transportes saca adelante la Euroviñeta con la oposición de España

    consejo de transportes ue euroviñeta

    El Consejo de Transportes de la Unión Europea ha acordado la reforma de la Euroviñeta, con oposición del Gobierno de España, en el sentido de que se incluyan los costes de congestión y contaminación generados por el tráfico pesado.

     

    El texto aprobado el pasado 15 de octubre de 2010 deberá ser examinado por el Parlamento Europeo y la Unión Europea dejará libertad a cada país para decidir si introduce o no este tipo de tasa y en qué carreteras lo hace.

    jose blanco ministro de fomento

    La intervención de España y de otros países miembros, ha llevado a que los camiones Euro 5 y Euro 6 estén exentos del pago de esta nueva parte de la tasa hasta el 1 de enero de 2014 y el 1 de enero de 2018, respectivamente.

     

    Además, una vez que estos vehículos dejen de estar exentos por cumplirse los citados plazos, sólo pagarán uno (en vías interurbanas) y dos (en vías suburbanas) céntimos de euro por kilómetro recorrido, y no los dos y tres céntimos previstos.

    El Consejo de Transportes saca adelante la Euroviñeta con la oposición de España

     

    Finalmente, también se ha conseguido limitar a cinco (en lugar de las seis) el número de horas que pueden ser consideradas como horas punta, y en las que además, sólo se podrá sobreincrementar el precio en un 175% y no el 300%, como estaba previsto.

     

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), valora positivamente el posicionamiento del Gobierno español en contra de la reforma de la Euroviñeta y las mejoras obtenidas.

     

    La CETM continúa manteniendo su posición en defensa de todos los intereses del sector de transporte de mercancías por carretera.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95