Miércoles, 01 Diciembre 2021

    El ministerio alemán de transporte destinará 6.600 millones de euros para fomentar la electromovilidad

    Combustibles alternativos al diesel Combustibles alternativos al diesel Transporte Profesional

    En vista de los ambiciosos objetivos en la política climática, Alemania considera inevitable una transformación del transporte de mercancías con el fin de reducir emisiones. Para apoyar a las empresas de transporte en este camino, el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital alemán ha anunciado que promoverá el cambio a vehículos comerciales con sistemas alternativos de propulsión.

    En concreto, esto supone hasta el 80% de los costes de inversión adicional comparado con los vehículos diesel. Promover el cambio del diesel a otros combustibles medioambientalmente más respetuosos y silenciosos es una medida que ayuda a descarbonizar el transporte de mercancías. 

    Un total de 6.600 millones de euros se destinarán a este fin

    El Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital ha anunciado que el programa cubrirá tanto la compra de nuevos vehículos cero emisiones de las clases N1, N2 y N3 así como las conversiones a vehículos alternativos de las clases N2 y N3, cubriendo hasta el 80% de los costes adicionales comparado con los vehículos diesel tradicionales.

    Las ayudas también sirven para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, en suma con la compra de vehículos o su conversión, también con un 80% de cobertura. Estudios de viabilidad sobre el posible uso de vehículos comerciales o industriales con motores alternativos también se financian con estas ayudas, que podrán cubrir hasta el 50% de los costes de ejecución

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte