Martes, 19 Octubre 2021

    Francia regula las 44 toneladas sólo para el transporte interior

    Camión circulando por carretera Camión circulando por carretera Transporte Profesional

    El pasado 31 de julio se publicó un decreto francés que modifica las disposiciones de la parte reglamentaria del Código de Circulación relativa a los pesos y dimensiones de los vehículos de mercancías por carretera.

    Este texto detalla las condiciones que permiten un peso máximo autorizado de 42 toneladas y 44 toneladas para el transporte de contenedores o cajas móviles hasta una longitud de 45 pies en transporte intermodal:

    42 toneladas si la combinación tiene un vehículo de motor de dos ejes con un semirremolque de tres ejes
    44 toneladas si el conjunto tiene un vehículo de motor de tres ejes con un semirremolque de dos o tres ejes

    Además, aclara las reglas para el peso máximo autorizado para vehículos de transporte de mercancías por carretera. A partir del 1 de enero de 2022, el peso máximo autorizado para una combinación con un mínimo de cuatro ejes es de 40 toneladas. Se autorizan 44 toneladas para el transporte de mercancías por carretera realizado sólo en territorio nacional.

    A partir del 1 de enero de 2022, el peso máximo autorizado para una combinación con un mínimo de cuatro ejes es de 40 toneladas

    El decreto transpone las disposiciones de la Directiva 96/53 /CE revisada que autoriza a sobrepasar en circulación las dimensiones máximas de los vehículos y combinaciones de vehículos para mejorar su aerodinámica. Además, se han introducido disposiciones que permiten una exención de peso de una y dos toneladas para los vehículos que funcionan con tecnología de combustibles alternativos.

    El nuevo decreto permitirá a las autoridades francesas competentes hacer cumplir las normas de pesos y dimensiones para todos los operadores de transporte

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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