Domingo, 17 Octubre 2021

    Nueva legislación sobre el equipamiento de invierno para los vehículos en Francia

    Equipamiento de invierno en Francia Equipamiento de invierno en Francia Transporte Profesional

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha sido informada por parte de la Organización Mundial de Transportes (IRU) sobre la nueva legislación del equipamiento de invierno en Francia que entrará en vigor el 1 de noviembre de 2021.

    A partir de esta fecha, el equipamiento de invierno será obligatorio cada año durante el periodo invernal (desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo) en algunas zonas montañosas.

    Las zonas afectadas son los Alpes, Córcega, Macizo Central, Montañas del Jura, Pirineos y Vosgos. Los detalles de las zonas por cadena montañosa (mapas) están disponibles en este enlace.

    Los equipos

    Dispositivos antideslizantes extraíbles (cadenas y calcetines) o neumáticos de invierno (3PMSF). Los vehículos con neumáticos con clavos están exentos de los requisitos de equipamiento. Hay que tener en cuenta que a partir del 1 de noviembre de 2024 solo se aceptarán neumáticos 3PMSF como equivalentes a cadenas.

    Los vehículos pesados que viajen con remolque o semirremolque deberán disponer de dispositivos antideslizantes desmontables

    La compra y el uso de otros "neumáticos para nieve" seguirá siendo posible, pero los usuarios deberán tener cadenas además de estos neumáticos para conducir desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo en las zonas afectadas por la medida. Hasta el 1 de noviembre de 2024, solo se tolerarán los neumáticos para nieve marcados con "M + S".

    Vehículos pesados (N2, N3)

    El vehículo sin remolque o semirremolque puede tener al menos dos cadenas (o dispositivos antideslizantes removibles equivalentes) o estar equipado con al menos cuatro neumáticos de invierno, montados en al menos dos ruedas direccionales y al menos dos ruedas motrices. Si el vehículo tiene más de un eje de dirección, estos son los volantes del sistema de dirección principal.

    Los vehículos pesados que viajen con remolque o semirremolque deberán, en todo caso, disponer de dispositivos antideslizantes desmontables.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

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