Advertisement
Viernes, 12 Agosto 2022

    La nueva ecotasa francesa supondrá un coste de 1.200 euros por camión

    Autopista francesa con camiones Autopista francesa con camiones Transporte Profesional

    La ministra francesa de Transporte, Elisabeth Borne, ha confirmado la intención del gobierno de su país de aprobar el establecimiento de una tasa fija a los camiones, tanto franceses como extranjeros que transiten por las carreteras del país. Esta es la quinta vez que la Administración gala intenta establecer un canon para cobrar un impuesto por utilizar la red viaria, tras sucesivos aplazamientos llevados a cabo en 2013, 2014 y su posterior suspensión definitiva en 2015.

    Según la ministra francesa de Transporte, Elisabeth Borne, el importe de la tasa ha quedado establecido en 430 euros anuales para un camión de tres ejes y de 1.200 euros para un vehículo de cuatro o más ejes. Además, ha añadido que el reembolso parcial del impuesto sobre carburantes a los transportistas se verá reducido en seis céntimos, por lo que el impuesto del gasóleo soportado pasará a ser de 49,19 céntimos/litro.

    La medida se prevé que afecte a casi todo el transporte internacional español, ya que los camiones que salen a Europa utilizan las autopistas francesas. Más de 100.000 camiones españoles tienen autorización internacional, y la mayoría de los productos españoles que se exportan tienen un bajo valor intrínseco, por lo que establecer una tasa al transporte provocaría un incremento del precio final de la mercancía, al situarlo en los mercados centrales europeos y una pérdida de competitividad frente a productos de terceros países.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95