Advertisement
Viernes, 12 Agosto 2022

    La Unión Europea aprueba cabinas más aerodinámicas para camiones

    Cabina de un camión Cabina de un camión Transporte Profesional

    A partir del 1 de septiembre, los fabricantes de vehículos industriales podrán introducir en el mercado cabinas de camiones más seguras y eficientes desde el punto de vista energético.

    El Comité de Representantes Permanentes de Consejo ha confirmado el acuerdo provisional entre la presidencia rumana y el Parlamento Europeo con relación a la modificación de la Directiva sobre la longitud máxima de los camiones, con el fin de avanzar en la introducción de cabinas más largas y aerodinámicas.

    Gracias a la forma redondeada de la parte delantera de los camiones, se puede reducir de forma sensible el consumo de combustible

    Antes de introducir las cabinas aerodinámicas en el mercado, éstas deben cumplir los requisitos de homologación de tipo necesarios. Dichos requisitos de homologación se establecerán, como muy tarde, el 1 de noviembre.

    La votación formal en el Parlamento y el Consejo tendrá lugar más adelante, con el fin de concluir el expediente durante el mandato del actual Parlamento.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • Carlos Karl Gil
      Enlace al Comentario Carlos Karl Gil Martes, 26 Febrero 2019 20:52

      Hola , por comentar el de la intención de cabinas mas aerodinámicas , ya desde alguna décadas atrás , marcas europeas como SCANIA , VOLVO VN ,MAN Y MERCEDES disponían al estilo norteamericano cabinas de motor adelantado precisamente para el asunto de la aerodinámica, en mi opinion no deja de ser algo nuevo, ahora si con el cambio del reglamento de la homologación , en la vieja infraestructura europea se ganase unos centímetros mas para no reducir el habitáculo de descanso y de carga del conjunto articulado pues mejor que mejor, sin mas , reciban un saludo

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95