Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    ASETRA Segovia entrega sus Acueductos de Plata

    Premios Acueductos de Plata de ASETRA Premios Acueductos de Plata de ASETRA Transporte Profesional

    El pasado 6 de abril la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transportes, Asetra, celebró la XVI edición del Galardón Empresarial del Transporte, en la que se entregaron sus ya tradicionales Acueductos de Plata.

    En esta ocasión los premios han correspondido a la empresa de transporte de mercancías Transalbert, S.A., a la recientemente creada Confebús (la Confederación de transporte de viajeros en autobús, fruto de la unión de las organizaciones Asintra y Fenebús), y a la Fundación LasEdades del Hombre, que en la presente edición tendrán a la ciudad segoviana de Cuéllar como sede de la exposición.

    Un emocionado Juan Antonio Sancho, gerente y propietario de la empresa Transalbert, ubicada en la localidad de Cuéllar, recibió el galardón de manos de Juan Andrés Saiz y Miguel Ángel González, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Asetra. Dedicada al transporte frigorífico y de animales vivos, principalmente, la empresa cuenta con más de 40 empleados y 28 camiones, y fue fundada en 1987.

    Javier López, delegado de la Junta de CyL en Segovia, entregó el trofeo al presidente de Confebús, Rafael Barbadillo, quien destacó la intensa actividad de Asetra y afirmó que Confebús “debe marcar el futuro del sector, con un transporte sostenible y de calidad”.

    El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, recogió el premio de manos del alcalde Cuéllar, Jesús García Pastor. La exposición se inaugurará el próximo 24 de abril.

    Por último, el presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz, señaló la coincidencia de esta edición de los premios con el 40 aniversario de la asociación y reclamó el reconocimiento de las administraciones hacia el sector. Saiz aseveró que “los nuevos tiempos serán duros para el sector, por lo que hay que saber adaptarse a los cambios tecnológicos y normativos que se avecinan. Por nuestra parte, siempre hemos tenido en Asetra respeto, colaboración y diálogo; tenemos las cuentas saneadas y los deberes hechos”. El presidente abogó “por unos precios dignos para un transporte digno, porque no queremos el suicidio empresarial. Somos buenos profesionales, respetamos las leyes y tenemos la dignidad de ser transportistas”, concluyó.

    Cerró el acto Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente y Fomento, de la Junta de Castilla y León, puso de relevancia el peso socioeconómico del transporte en la región, que goza de una situación estratégica privilegiada. Según sus datos, el sector representa un 3% del PIB, con una facturación de 1.800 millones de euros y da empleo a 94.000 personas. “En estos momentos se evidencia una clara recuperación, pues ha crecido un 2,1%, más que el resto de los servicios; no obstante, debe mejorar y tenemos que ponernos de acuerdo en temas pendientes como el dumping o las empresas-buzón”, afirmó.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95