Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Encuentro de Asetra Segovia con los transportistas de Navas de Oro

    Asetra Segovia en Navas de Oro Asetra Segovia en Navas de Oro Transporte Profesional

    Continuando con su labor de acercar la asociación a los empresarios de transporte de la provincia de Segovia, la junta directiva de Asetra ha celebrado una reunión en Navas de Oro, en las instalaciones de la cooperativa Navatrans, y un encuentro con los transportistas de la comarca.

    En la sesión ordinaria de la junta directiva se analizó la situación del transporte, además de asuntos de organización interna, como el resultado económico de 2017 y los presupuestos de ingresos y gastos para 2018. Ambos se someterán al refrendo de los socios en la asamblea prevista para el 17 de marzo, a la que acudirá el jefe de la inspección del transporte de Segovia.

    Los temas que se trataron en la reunión fueron los siguientes:

    -       Restricciones a la circulación para los vehículos que transportan mercancías: "es imprescindible que las autoridades tomen conciencia de la necesidad de crear corredores específicos por los que puedan circular, cualquier día del año, los vehículos destinados al transporte".

    -       Temporal de nieve: "Cada vez que nieva los primeros perjudicados son los vehículos de transporte pesado, pero la indignación entre los profesionales de la provincia ha crecido tras las últimas nevadas de enero y febrero, al ver cómo se les derivaba por la Nacional VI, a través del Puerto del León, mientras que la autopista de peaje permanecía cerrada al tráfico" (Asetra ya se hizo eco de este malestar en un comunicado de prensa el pasado 2 de febrero).

    -       Imagen del sector: "es esencial una campaña que evidencie la labor del sector del transporte, destacando que las nuevas motorizaciones Euro VI no contaminan, y que el servicio que prestan las empresas es fundamental para la población y la economía del país".

    -       Grandes superficies: "reiteradas quejas por el trato que en algunas grandes superficies se dispensa a los conductores profesionales, demoras en las cargas y descargas,...".

    Por último, el director de Asetra, Fernando García, expuso las principales novedades que van a afectar a la actividad del transporte:

    -       Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declara ilegal la normativa española que exige un número mínimo de vehículos para acceder al mercado.

    -       Reforma del ROTT: el Ministerio de Fomento ya ha anunciado que acatará la sentencia del TJUE y se eliminará el mínimo de vehículos, tanto para el transporte de mercancías como para el transporte de viajeros en autobús, pero las exigencias de carácter cualitativo se endurecerán, en especial, la obtención de la competencia profesional (a este respecto, la Junta de Castilla y León aún no ha convocado las pruebas de 2018).

    -       Ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos de edad avanzada: se desconoce en este momento si el Gobierno de España las convocará para 2018.

    -       A partir del 20 de mayo, los agentes de tráfico realizarán controles para verificar la correcta estiba de la mercancía: Asetra está estudiando cómo atender a los asociados en esta materia.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95